Quantcast

ESENCI@L

Será el primero en el mundo

Barcelona acogerá, el Open Camp, un parque temático dedicado al deporte

(29-7-2014). El innovador proyecto de parque europeo dedicado al deporte, el Open Camp Europe, utilizará las instalaciones y equipamientos del Anillo Olímpico de Barcelona para diseñar un ‘smart park’ orientado al entrenamiento y la innovación deportiva. El parque comenzaría a funcionar el próximo verano y será el primero del mundo.

Este sería el primero de los parques temáticos dedicados al deporte ya que el proyecto es ofrecer valor a las instalaciones y equipamientos olímpicos repartidos por todo el mundo.

Según el PCT (Parque Científico y Tecnológico de Ocio y Turismo de Cataluña), partner del proyecto, no se trata de ofrecer sólo realidades virtuales, sino de proporcionar experiencias reales a partir de la participación de los visitantes y la utilización de las instalaciones deportivas.

El Director Ejecutivo de Open Camp, Pep Espada, explica que “las instalaciones de Open Camp serán permanentes, ya que el parque estará abierto 230 días al año, como la mayoría de los parques temáticos. La idea inicial es abrir de viernes a domingo durante los meses de marzo a mayo y de octubre a diciembre. En los meses de junio a septiembre, abierto todos los días. Además, será compatible con cualquier evento que el Ayuntamiento concertara en las instalaciones del Anillo Olímpico”.

El ejecutivo espera “poder abrir en una primera fase el próximo verano”.

Todos las disciplinas
Pep Espada asegura que al tratarse del primer parque del mundo dedicado al universo del deporte “serán precisamente todos los deportes los que tengan cabida en el parque. Por un lado estarán los deportes que podrán practicarse en el propio Estadio Olímpico (fútbol y todos los relacionados con el atletismo en ‘prime venue’) y progresivamente iremos incorporando otras instalaciones como INEFC, en la que podrán practicarse otros deportes. Es lo que nosotros llamamos ‘realidad real’. Se trata así de integrar en un único espacio, todos los deportes en todas sus disciplinas”.

Salud y deporte
El Director Ejecutivo afirma que “todo lo que sea positivo para la salud a través del ejercicio físico y esté en nuestra mano, haremos los máximos esfuerzos en incentivarlo. Aunque hemos de decir que el parque no está contemplado para los vigoréxicos del deporte, sino para que acudan personas de todas las edades y condiciones físicas. Se trata de un parque en el que trataremos al deporte como entretenimiento y puedas divertirte en el mismo”.

El Open Camp significará además la demanda de “profesionales de los distintos deportes para que puedan asesorar, informar e instruir en cada uno de ellos”, aunque aún no se dispone de una relación específica de las necesidades requeridas.

Más información en http://www.opencamp.info/


No hay comentarios

Añade el tuyo