Quantcast

TRIATLÓN

La triatleta afronta la última etapa de la temporada con molestias en el tendón de Aquiles

Ainhoa Murua: “El cross es un entrenamiento duro pero eficaz para preparar la temporada de triatlón”

(30-7-2014). La triatleta Ainhoa Murua (Zarautz, 1978) ha vivido un invierno muy especial deportivamente hablando. Con el objetivo de coger una buena forma física y prepararse para la temporada de triatlón, que se disputa durante el verano, ha participado en la temporada de campo a través con el equipo BM- Bilbao. Ahora, con algunas molestias en el Aquiles, intenta recuperarse para poder llegar en la mejor forma posible a las dos últimas citas del mundial: Estocolmo (agosto) y Edmonton (septiembre).

Este 2014 has cambiado el triatlón por el campo a través, fichando por el BM-Bilbao. ¿Cómo está siendo la experiencia?
Ha sido una experiencia muy buena. Es la primera vez que compito en campo a través y la verdad que me he divertido mucho. Sin embargo, han sido carreras que las he utilizado como preparación de invierno de cara a la temporada de triatlón de verano. No ha sido mi intención dar el salto al atlestismo.

¿Estás contenta con los resultados obtenidos? ¿Cuál ha sido tu mejor actuación?
Mi única pretensión era coger un puntito en la preparación de cara a los triatlones. En esa época los triatletas estamos haciendo la base de cara a la temporada de triatlón, por lo que se nos hace duro competir… De todas formas estoy contenta con los resultados obtenidos. Quedé muy satisfecha con el 3º puesto del Campeonato de Euskadi.

¿Qué es lo que más te gusta del atletismo? ¿Y lo que menos?
La verdad es que tampoco he competido demasiado. Aún así, me ha encantado correr con barro y disfrutar del ambiente, de mis compañeras del Santutxu BM y de la competición en un ambiente relajado.

¿Con ganas ya de retomar la bici y la natación?
Nunca he dejado de lado la natación y la bici. En invierno nos toca entrenar mucho las tres disciplinas para empezar a competir en la temporada de triatlón. Este invierno he entrenado igual y, cuando me tocaba algún cross, tampoco modificaba mucho los entrenamientos de natación y ciclismo. Al final, el cross también era otro entrenamiento, eso sí, duro…

¿Crees que el cross ha sido una buena preparación para la temporada de triatlón? ¿Por qué?
Creo que sí, que puede venir muy bien. El invierno se hace duro por la climatología y, muchas veces, es difícil hacer entrenamientos de calidad. Ahora, tampoco puedes preparar a tope el campo a través porque luego se hace muy larga la temporada de triatlón, que solemos acabar hacia octubre o noviembre…

¿Qué esperas lograr esta temporada? ¿Cuáles son las próximas citas en las que competirás?
Ahora mismo llevo bastante tiempo arrastrando molestias en el Aquiles, por lo que estoy intentando recuperarlo bien. Mi intención es poder llegar lo mejor posible a las dos últimas citas del mundial que se celebran a finales de agosto en Estocolmo y a principios de septiembre en Edmonton.

Ainhoa Murua Zubizarreta nació en Zarautz el 19/07/1978. El pasado año se proclamó ganadora en la Copa del Mundo de Triatlón de Guatapé (Colombia). Este año ha sido quinta en las Series Mundiales de Ciudad del Cabo, ha ganado el Duatlón de Bilbao y ha sido tercera en el Campeonato de Euskadi de Cross.


No hay comentarios

Añade el tuyo