Quantcast

RUNNING

Se abre las inscripciones para los grupos de entrenamiento para preparar el Maratón de Valencia

Se realizarán entrenamientos en Valencia, Madrid y Barcelona

(30-7-2014). Se acerca el Maratón Valencia Trinidad Alfonso y con ello una nueva iniciativa de cara al corredor: “Al Maratón con Serrano” será el nuevo formato de los grupos de entrenamiento preparatorios para la prueba, que para esta edición, han evolucionado en su formato y estructura en favor de transmitir al corredor conceptos esenciales en su entrenamiento para una prueba tan exigente como es un maratón.

La acción estará capitaneada por Cárnicas Serrano bajo la coordinación de José Garay, entrenador del club valenciano. La actividad se realizará los sábados por la mañana dónde se intercalarán sesiones formativas con sesiones preparatorias con atletas de referencia para que el corredor popular pueda compartir entrenamiento con corredores de referencia dentro del Maratón.

El objetivo de esta acción es aportar a los corredores la formación necesaria de cara a la Maratón Valencia Trinidad Alfonso, repasando aspectos fundamentales del entrenamiento como la recuperación, la alimentación, las intensidades y todas las variables que influyen en la preparación de los 42.195 metros.

La actividad de estos grupos se desarrollará también en Madrid, Barcelona, bajo la coordinación de los atletas internacionales Pablo Villalobos y Nacho Cáceres, con el fin de acercar la prueba valenciana a otras ciudades. En Valencia la iniciativa acogerá una mayor participación y bajo el propósito de cuidar al corredor valenciano, en cada una de estas sesiones, se contará con la presencia de un experto maratoniano de Cárnicas Serrano, todos ellos entre los 50 mejores de España (Luis Félix Martínez, Miguel Ángel Plaza, Eugenio Olmos y Agustín Sieres) quien compartirá entrenamiento con los participantes y brindará consejos de cara al esperado maratón del 16 de noviembre.
“Al Maratón con Serrano” comenzará el día 13 de septiembre con una jornada inaugural dónde se repasarán los errores más comunes a la hora de preparar un Maratón y que contará con la presencia de los 3 coordinadores de la acción, el entrenador José Garay y los atletas internacionales Nacho Cáceres y Pablo Villalobos.

La inscripción para esta actividad es totalmente gratuita, pero queda reservada únicamente para los corredores que ya están inscritos en el Maratón Valencia Trinidad Alfonso.

El plazo de inscripción queda abierto desde el 30 de julio hasta el 10 de septiembre. Las plazas son limitadas y se cerrarán las inscripciones en el momento en que se complete el cupo ofertado. En Valencia se ofrecen 400 plazas para participar, mientras que en Madrid y Barcelona, 150 respectivamente.


No hay comentarios

Añade el tuyo