Quantcast

FITNESS

Responde Federico García Corral, de los gimnasios Infinit Fitness

¿Cuál es la mejor hora para hacer ejercicio físico?

(30-7-2014). El rendimiento físico sufre altibajos a lo largo de la jornada, por lo que el momento óptimo para la actividad muscular y la cardiovascular no coinciden. Así lo asegura el entrenador Federico García Corral, manager de Infinit Fitness, quien sin embargo da más importancia a la voluntad de hacer ejercicio que al momento que se escoja para ello.

“El caso es ponerse a ello, encontrar un momento al cabo del día para hacer ejercicio físico”, comenta Federico García Corral, quien resalta que “más que dilucidar la hora exacta es superar esos condicionantes que podrían impedir el acudir al gimnasio: el laboral y el familiar. Si trabajas, tu momento es a primera hora o a la caída de la tarde; no puedes elegir. Y si tienes que ocuparte de un niño, lo mismo: por eso se ve a tantas personas –sobre todo mujeres– haciendo Pilates a partir de las 10 o las 11 de la mañana. Tienen el tiempo justo antes de que el peque salga de la guardería o del colegio…”. Así que para la mayoría de las personas, el período del día idóneo para hacer ejercicio es… el único que tienen, y que encaja –a veces, no sin esfuerzo personal– en su agenda.

Cardio por la mañana, fuerza por la tarde
Sin embargo, si la actividad física es moderada no es tan relevante el momento de realizarla. “Porque, al final, no es igual el mejor momento para hacer entrenamiento cardiopulmonar que para ejercitar los músculos”, continúa Federico García Corral, quien explica que, por ejemplo a nivel hormonal, la testosterona no alcanza su mejor rendimiento hasta media tarde, “por lo que los músculos se encuentran mejor preparados para encarar una rutina a partir del atardecer. Así, los ejercicios de fuerza, el ‘fitness’ anaeróbico o entrenar la resistencia es aconsejable hacerlo por las tardes. Por el contrario, de buena mañana el cuerpo está cargado de energía, y la actividad cardiovascular es muy recomendable efectuarla en ese momento, antes de que nuestros depósitos comiencen a vaciarse”.

Ejercicio en ayunas
Sobre si hacer el ejercicio en ayunas o no, el entrenador personal y asesor nutricional vuelve a establecer una prioridad: “Dejar que transcurran al menos un par de horas tras levantarnos, de modo que las articulaciones ‘se engrasen’ y la circulación se adapte al mayor ritmo que le va a ir imponiendo el ejercicio. El ‘fitness’ aeróbico es estupendo realizarlo en ayunas, porque de ese modo vacías esos ‘depósitos’ recién cargados durante el sueño y vuelves a cargarlos con un desayuno completo y equilibrado”.

Más información: http://www.infinitfitness.es/


No hay comentarios

Añade el tuyo