Quantcast

ESENCI@L

Se celebrará el año que viene en Ifema (Madrid), del 21 al 23 de mayo

Impulsan la feria Sports Business Forum, fruto de la alianza entre Aude Business Events y Health&Beauty

(30-7-2014). La empresa organizadora de Sports Unlimited, Aude Business Events, y la empresa editora de la revista Bodylife, Health&Beauty, han decidido aunar sus fuerzas para impulsar el año que viene en Ifema la nueva convocatoria Sports Business Forum. El evento será, según el director general de Aude Events, Alberto Alonso, “una fórmula mixta entre club de negocios y feria convencional, dirigida a directores generales y gerentes de gimnasios e instalaciones deportivas, así como a personal técnico y entrenadores”. La convocatoria contará, asimismo, con hasta tres encuentros de tipo formativo dirigidos a cada una de dichas tipologías de profesionales, los cuales serán coordinadas por la máxima responsable de la empresa consultora Mas, María Angeles de Santiago.

La alianza entre Aude Business Events y Health&Beauty persigue evitar los problemas que, incialmente, iban a suponer las hasta tres convocatorias de eventos del universo del fitness y el wellness que se habían anunciado hace ya unos meses para el mes de mayo del año que viene en Madrid. Y es que, si en un principio, Aude Business Events, tenía previsto convocar el año que viene en Madrid una nueva edición de su club de negocios Sports Unlimited, Health&Beauty había anunciado un congreso para profesionales en mayo y la empresa editora de la revista Gymfactory había lanzado al sector una propuesta de certamen, también para dicho mes de mayo, cuya idoneidad debía ser evaluada por los profesionales del sector.

Por de pronto, Aude Business Events y Health&Beauty ya han confirmado una convocatoria conjunta en Ifema del 21 al 23 de mayo del año que viene. El director general de Aude Business Events, Alberto Alonso, ha declarado a CMD que, “tras valorar el escenario de convocatorias previstas para el año que viene y viendo que, probablemente, iban a ser demasiadas para el sector, optamos por buscar vías de cooperación con los otros convocantes. Al final, tras reunirnos con las otras organizaciones, optamos por construir un nuevo proyecto a partir de establacer una alianza con Heath&Beaty”.

Fórmula mixta
El nuevo proyecto que impulsan Aude Business Events y Health&Beauty ha recibido el nombre de Sports Business Forum. Esta nueva denominación persigue, según Alonso, “ofrecer a los profesionales del sector de los gimnasios y las instalaciones deportivas, tanto en su versión indoor como outdoor, una fórmula mixta que combine las ventajas de un club de negocios con las de una feria abierta”.

Sports Business Forum será un evento que durará tres días (del jueves, 21 de mayo, al sábado, al 23 de mayo del año próximo). La primera jornada tendrá como foco principal la faceta club de negocios y, por tanto, estará dirigida especialmente a los directores generales, gestores y directivos del departamento de compras de los gimnasios e instalaciones deportivas. La segunda jornada, tendrá como audiencia principal a los técnicos de perfil mixto de clubs e instalaciones y, el tercer dia, serán los entrenadores los protgonistas principales. Alberto Alonso ha precisado que “aunque cada día tendrá una audiencia principal pre-fijada, durante todas las sesiones, el evento estará abierto a todos los profesionales que deseen acudir”.

El directivo ferial confía que esta reducción de la selectividad de la audiencia que anteriormente había caracterizado al club de negocios Sports Unlimited “favorezca una afluencia de más profesionales al evento”.

Forum, congreso y charlas para entrenadores
Paralelamente al desarrollo del ámbito de exposición de novedades de los proveedores, Sports Business Forum también contará con eventos de carácter formativo. De este modo, según ha precisado Alonso, está prevista la celebración del CEO Forum, dirigido a presidentes y gerentes de clubs e instalaciones deportivas, así como un congreso de gestión de instalaciones deportivas y otro dirigido a entrenadores.

Estos actos serán coordinados por la gerente de la consultora Mas, María Angeles de Santiago.

Sports Business Forum contará con una dirección bicéfala. En este sentido, Esperanza Hernández, responsable de proyectos de Aude Events, y Laia Cachinero, directiva de Bodylife, serán las co-directoras del evento.

En un comunicado conjunto de las dos organizaciones convocantes, se afirma que “la unión representará un antes y un después en el panorama ferial español, facilitando la recuperación de una cita única para todos los profesionales del sector, en el mejor entorno de negocios”.


No hay comentarios

Añade el tuyo