Quantcast

ESENCI@L

Indescat abre la convocatoria de los II Premios Empresa y Deporte

Como novedad este año, podrán participar empresas de todo el sector y no sólo las pertenecientes al clúster

(30-7-2014). El objetivo de los Premios Empresa y deporte es reconocer las mejores iniciativas y proyectos empresariales del sector en los ámbitos de la innovación, la internacionalización y el parteneriado. El periodo para presentar las candidaturas finaliza el 26 de septiembre.

El clúster catalán de la industria del deporte Indescat organiza la segunda edición de los Premios Empresa y Deporte. Al igual que en la primera edición, se convocan tres categorías de premios: Premio Empresa y Deporte a la Innovación, Premio Empresa y Deporte a la Internacionalización y Premio Empresa y Deporte al Parteneriado. La novedad de este año radica en que para presentarse a los premios no es necesario ser miembro de Indescat, abriéndose así la convocatoria a todo el sector.

El premio a la Innovación será para la empresa o iniciativa empresarial más innovadora en lo que respecta al producto, servicio, modelo de negocio o proyecto. Se valorará que aporte alguna novedad en el ámbito del sector deportivo, que tenga potencial de repercusión internacional y viabilidad de internacionalización, y que se haya testado o se esté planificando su comercialización.

En el premio a la Internacionalización, se reconocerá la empresa con mayor vocación internacional. Para presentarse a este premio, las empresas deberán tener más de un 10% de la facturación procedente de la exportación. En este caso se valorará el éxito en la expansión internacional, el crecimiento en los últimos tres años en el número de países donde esta la marca presente y/o el volumen de facturación en el exterior, y la presencia directa en el exterior.

Por último, con el premio al Parteneriado, se quiere reconocer la mejor iniciativa o proyecto que haya requerido la colaboración entre una empresa y otra, centro, federación o institución. Se valorarán los proyectos y colaboraciones que permitan un beneficio mutuo entre las dos entidades de una forma innovadora o diferencial, que haya una visión comercial y la colaboración de más de dos entidades.

En la primera edición, los ganadores de los Premios Empresa y Deporte 2014 fueron Fluidra en la categoría de Innovación; RoyalVerd en la categoría de Internacionalización; y la Fundación Navegación Oceánica de Barcelona y Gaes en la categoría de Parteneriado.

Cómo presentar las candidaturas
Las candidaturas deben tener una extensión máxima de cuatro páginas en Word o Power Point, con la posibilidad de añadir anexos. Se indicarán los datos básicos de la empresa: nombre de la empresa y datos aproximados de facturación y evolución de la misma, porcentaje de exportación y presencia internacional.

En la candidatura se debe indicar el premio al cual se opta y las razones para defender la otorgación del premio ateniendo a los criterios de valoración que se plantean en las bases. Para cada criterio de valoración se tendrán especialmente en cuenta los datos facilitados al respecto (inversión, resultados, colaboraciones, crecimientos, ventas, estudios…).

Más información: www.indescat.org


No hay comentarios

Añade el tuyo