Quantcast

FITNESS

Consejos de Felipe Isidro, licenciado en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte y autor de varios libros de entrenamiento

Cómo reforzar caderas y muslos

(1-8-2014). Caderas y muslos son dos zonas del cuerpo que se ven más afectadas por el sedentarismo y la falta de ejercicio. El entrenador Felipe Isidro nos recomienda varios ejercicios específicos para tonificar y trabajar los abductores y los adductores.

El entrenador Felipe Isidro es autor de varios libros, entre ellos ‘Guía de ejercicios de Fitness muscular’. El especialista recomienda que “el ejercicio realizado nunca debe ser agotador. Los inicios deben ser graduales y constantes”. También conviene “que las personas mayores de 65 años o con antecedentes de alguna patología realicen una revisión médica previa”.

Las caderas
Felipe Isidro asegura que “el sedentarismo y los malos hábitos de alimentación tienen consecuencias sobre la musculatura de las caderas, que se destensan y acumulan grasa sobre ellas”. Un ejercicio para tonificar los abductores es el siguiente:

“Recuéstate sobre un costado de tu cuerpo y mantén la cabeza apoyada sobre un brazo mientras el otro lo apoyas delante tuyo para mantener el equilibrio. Eleva la pierna superior hasta la altura de la cadera. La punta del pie mira hacia el frente”.

Los Muslos
El entrenador explica que “la parte interna del muslo suele tener, sobre todo en mujeres, un aspecto flácido que debes combatir con ejercicios específicos de fortalecimiento de esa zona”. Estos músculos realizan la acción de acercar la pierna hacia ‘dentro’. Para trabajar los adductores:

“Tumbado/a en el suelo de costado con la pierna base (la del suelo) estirada. La pierna de encima estará apoyada en el suelo por delante de la otra. La cabeza apoyada o bien en la mano del brazo que queda en el suelo mientras lo apoyamos sobre el codo o bien sobre el brazo mientras éste descansa totalmente en el suelo. Elevar la pierna base (la que está debajo) todo lo posible y regresar a la posición inicial lentamente”.

Más información en http://www.felipeisidro.com


No hay comentarios

Añade el tuyo