Quantcast

TRIATLÓN

Marcel Zamora se hace con su quinto Embrunman

El triatleta iguala el récord de Cordier

(foto: sixtophoto)

(18-8-2014). El Embrunman es considerado el triatlón más duro del mundo. Pero el triatleta catalán volvió a conquistar lo más alto del podio por quinta vez tras una auténtica lucha de titanes. ;

“Ganar 5 Embrunman e igualar el récord de Cordier es para mí un sueño”, aseguró el triatleta catalán tras lograr el triunfo en la 31ª edición del triatlón más duro del mundo.

En un día soleado pero con bajas temperaturas y fuerte viento, el catalán se entregó al máximo para demostrar que la veteranía es un grado. Tras salir del agua por detrás del francés Pasteur y del australiano Skipworth, el ciclismo fue una prueba de fuego donde después del dominio inicial de Skipworth, que escapó en solitario y fue ampliando su ventaja, Zamora y Faure han tomado la cabeza de carrera en el último tramo para llegar juntos a la T2.

Desde ese momento, Marcel Zamora ha visualizado la ansiada quinta victoria que suponía igualar el record que, a finales del siglo XX, firmó Yves Cordier. Pese a llegar a la T2 con apenas unos segundos sobre Faure (07:04:58 frente a 07:05:17) y poco más de un minuto sobre Skipworth (07:06:23), Zamora no ha tenido problemas en protagonizar una ejecución magistral de la carrera a pie. Marcando su ritmo desde el primer instante, el triatleta catalán ha ido aumentando su ventaja de forma paulatina durante toda la maratón hasta alcanzar la línea de meta con un margen de 7 minutos respecto a ;Skipworth, que finalmente ha sido segundo.

Por encima de las 10 horas, pues el viento ha hecho mella en los parciales, Marcel Zamora ha sellado su quinto triunfo en 10:02:33.

Por detrás, Todd Skipworth (10:10:46) y Herve Faure (10:14:35).

Cruzar la meta en solitario ha sido una auténtica explosión de felicidad al recoger los frutos de un duro trabajo. Exultante por la victoria, Marcel Zamora no ha dudado en afirmar que “ganar 5 Embrunman e igualar el récord de Cordier es para mí un sueño logrado a base de trabajo y pasión por este deporte”.

Esta manita se suma a la ya lograda en el Ironman de Niza: “Este resultado, junto a los cinco triunfos consecutivos en el Ironman de Niza, suponen hacer realidad uno de los mayores retos en el mundo del triatlón”, declaraba.

;

;


No hay comentarios

Añade el tuyo