Quantcast

MONTAÑA

Nerea Martínez prueba el recorrido de la Ultra Sierra Nevada

La prueba debutará el próximo 13 de septiembre

(18-8-2014). La carrera plantea un duro reto de 83 kilómetros, la mayoría de los cuales están por encima de los 2.000 metros de altitud. Para la corredora navarra, miembro del Salomon Team, la Ultra Trail Sierra Nevada “está a la altura de cualquiera de las grandes pruebas internacionales de trail”. 

La ultrafondista ha realizado los 83 kilómetros de la Ultra Sierra Nevada invitada por la organización de la prueba para testar el recorrido de este nuevo trail, que se celebrará por primera vez el próximo mes de septiembre.

Nerea Martínez se mostró sorprendida por la espectacularidad y dureza del trazado, “es engañoso porque al principio te deja correr y luego se vuelve muy duro, te quedas sin piernas, hay que saber regular si no llegarás al primer paso por Pradollano al límite. Y desde aquí todavía quedará mucha carrera, en altitud, entre 2.000 y 3.100 metros. Si hace tanto calor como hoy será durísima”, declaró.

Para la corredora navarra la Ultra Sierra Nevada está a la altura de cualquiera de las grandes pruebas internacionales de Ultra Trail, destacando especialmente por el desnivel que hay que superar y sobre todo por la cantidad de kilómetros que hay que realizar por encima de los 2.000 metros de altitud.

Nerea Martínez tiene previsto participar a finales del mes de agosto en el Ultra Trail del Mont Blanc y ha confirmado su participación en la Ultra Sierra Nevada el próximo 13 de septiembre.


No hay comentarios

Añade el tuyo