Quantcast

ESENCI@L

Los beneficios de Adidas caen un 27% en el primer semestre

La facturación se redujo un 2%

(18-8-2014). La compañía ha revisado a la baja sus previsiones de beneficio para el conjunto del ejercicio 2014 debido a la caída en ventas de la categoría de golf, los efectos negativos de la crisis de Ucrania sobre el mercado ruso y los tipos de cambio desfavorables para el euro.

Adidas ha hecho públicos los resultados financieros del primer semestre del año, en el que sus beneficios disminuyeron un 2% respecto al mismo periodo del año anterior, alcanzando los 348 millones de euros frente a los 480 millones recabados entre enero y junio de 2013. Asimismo, los efectos negativos de los tipos de cambio impactaron negativamente sobre la facturación, que se redujo en un 2% respecto a la primera mitad del año pasado, situándose en 6.998.000 millones de euros versus los 7.134.000 millones de 2013.

En la facturación impactó la caída de las ventas en Norteamérica, donde el retroceso fue del 14%. En cuanto al resto de regiones, las ventas crecieron un 6% en Europa occidental, sólo un 4% en los mercados emergentes europeos, un 3% en China y un 2% en Latinoamérica, mientras que descendieron un 7% en otros mercados asiáticos.

La marca asegura que el Mundial sirvió para reforzar el posicionamiento tanto de Adidas como de Reebok, pero, sin embargo, el cambio de divisas tuvo un efecto negativo para las ventas en euros. De este modo, las ventas del grupo en el segundo trimestre alcanzaron los 3.465.000 millones de euros, solo un 2% más que los 3.383.000 millones del mismo periodo de 2013.

Revisión a la baja de las expectativas 2014

El pasado31 de julio el grupo anunció una revisión a la baja de sus expectativas para la totalidad del ejercicio 2014 teniendo en cuenta el progresivo debilitamiento del mercado del golf, los acontecimientos en Ucrania y los tipos de cambio. Además, la dirección de la compañía ha anunciado medidas estratégicas para impulsar los resultados financieros en la segunda mitad de este año y el siguiente.


No hay comentarios

Añade el tuyo