Quantcast

MONTAÑA

El Buff Pro Team, a punto para pelear por el Ultra Trail du Mont-Blanc

Intentarán llegar a lo más alto del podio

Anton Krupicka competirá, al igual que Núria Picas, en la UTMB, la prueba reina.

(21-8-2014). Un año más llega el The North Face Ultra Trail du Mont-Blanc, la cima mundial de las carreras de montaña. Los corredores Anton Krupicka, Núria Picas, Arnau Julià y Pau Bartoló, miembros del Buff Pro Team, ya están preparados para darlo todo para conseguir el podio de la mítica cita.

El próximo 29 de agosto 2.300 corredores tomarán la salida preparados para dar lo mejor de sí mismos en la carrera que pone a prueba todas las voluntades. 168km, un desnivel positivo de 9.600 metros en semiautonomía y un tiempo límite de 46 horas para dar la vuelta a tres países.

Anton Krupicka y Núria Picas, los dos miembros del Buff Pro Team que participarán en la prueba reina, llevan concentrados en Chamonix todo el mes de agosto, y en el caso de Núria Picas, después de participar y ganar la primera edición de la Buff Eic Trail Aigüestortes, una nueva carrera que se ha revelado como una auténtica prueba épica.

Por su parte, Arnau Julià después de ganar la última edición de la TDS el pasado año, vuelve con ganas de lograr nuevamente el pódium el próximo 27 de agosto. Y Pau Bartoló, en la CCC, una carrera única y muy especial con un intenso recorrido que requiere también un elevado nivel por su enorme dificultad.

Las posibilidades de ocupar el pódium por parte de los atletas del Buff Pro Team son muchas, y ellos están dispuestos a demostrar nuevamente su fuerza y su capacidad de autonomía personal en las dos categorías, masculina y femenina.

Buff Pro Team

Anton Krupicka. Popularmente conocido como “Nacked Guy”, es considerado uno de los mejores corredores de ultra-trail del mundo. Ha sido doble campeón de la Leadville, 1º en Miwok, doble campeón de la White Rider y muchísimas más victorias.

Núria Picas, una de las mejores corredoras de trail de larga distancia, ha sido Campeona del mundo en 2012 y ha aumentado su palmarés con el titulo de subcampeona de Europa de Ultras en 2013, 2ª en la UTMB y la Transvulcania 2013, campeona de la Transgrancanaria 2014 y ganadora durante 3 años consecutivos de la Cavalls del Vent (2011-2013). También logró el primer puesto en la Buff Epic Trail.

Por su parte, Arnau Julià es el actual Campeón de Catalunya de Ultra-Trail y un destacado miembro del Buff Pro Team. Bombero en el grupo de rescate de la Generalitat de Cataluña (GRAE). El pasado 2013 se llevó la victoria de la TDS en Chamonix.

En cuanto a Pau Bartoló, se trata de una incorporación de finales de la temporada pasada al Buff Pro Team. Bombero, entrenador y corredor de montaña, con treinta y cinco años ha participado en varias copas del mundo de BTT y es el entrenador de campeonas del mundo de carreras de montaña como Núria Picas, o motoristas como Marc Coma.


No hay comentarios

Añade el tuyo