Quantcast

MONTAÑA

Kilian se lleva su sexta Copa del Mundo de Skyrunning

Sin haber corrido en el Matterhorn

(foto de archivo)

(25-8-2014). A pesar de no haber participado en la Matterhorn Ultraks, celebrada este fin de semana, los resultados de la prueba han situado a Kilian Jornet como líder de la general, lo que le confiere su sexta Copa del Mundo de Skyrunning. La victoria de la prueba fue para Zaid Ait Malek, cuando solo un triunfo de Marco de Gasperi, Ionut Zinca o Joe Grey podría haber puesto en duda en título de Kilian.

El sistema de puntuación de la International Skyrunning Federation impidió que Kilian se hiciera con el título tras su victoria en la Sierre-Zinal puesto que otorga el doble de puntos en la última carrera del circuito. Tan solo una victoria de Marco de Gasperi, Ionut Zinca o Joe Grey podía retrasar nuevamente un título que estaba prácticamente sentenciado después de las victorias de Jornet en las tres carreras anteriores.

Finalmente ninguno de los tres corredores ha participado en esta segunda edición de la Matterhorn Ultraks, lo que ha concedido de forma matemática el título a Kilian Jornet,

Kilian vivió ayer la Matterhorn Ultraks, cuarta prueba puntuable del calendario de las Skyrunner World Series como espectador. El triunfo fue para Zaid Ait Malek, que se quedó a tan sólo dos minutos del récord de la prueba, establecido por Kilian el año pasado.


No hay comentarios

Añade el tuyo