Quantcast

PÁDEL / TENIS

Mieres y Lima brillan en una final épica

Patty Llaguno y Eli Amatriain se llevan la victoria en categoría femenina

(25-8-2014). Mieres y Lima salieron vencedores de su nuevo encuentro contra Juan y Bela (2/6, 7/5, 7/6, 4/6 y 7/5) en un partido de más de cuatro horas y que de bien seguro se quedará alojado en la memoria de los asistentes al Estrella Damm La Nucía Open por mucho tiempo. Remontadas, lesiones, golpes mágicos y muchos gritos y aplausos por parte del público marcaron una final épica.

La eterna pelea por el trono del World Padel Tour se convirtió en La Nucía en una lucha encarnizada a cinco sets y más de cuatro horas. Juan y Bela arrancaron de nuevo imperiales, aplastantes, sin conceder ni un respiro a Juani y Lima, que perdieron su servicio en el cuarto juego y ya no volvieron a ser ellos mismos en una primera manga que se llevaron de manera aplastante Juan y Bela (2/6).
Pero ese dominio era solo un espejismo. Tras la bruma renacieron Juani y Lima, curtidos ya en mil batallas ante sus grandes enemigos. Empezaron a forzar cada pelota, cada juego, cada punto para poner contra las cuerdas a la mejor pareja de la historia del pádel. En la segunda manga la igualdad se mantuvo hasta el 5/5, cuando con el saque de Bela, Juani y Lima consiguieron romper el servicio. Ellos habían peleado para llegar hasta ahí, para tener ese resquicio que les permitiera voltear lo que parecía una derrota segura en el primer set. Y no desaprovecharon la oportunidad Lima cerró (7/5) con su servicio y el partido volvió a empezar.
En ese nuevo escenario, nada era como antes. Las dudas se habían trasladado de Lima y Mieres hasta Juan y Bela, que intentaban que su juego espectáculo les valiera para desmantelar a sus rivales. Pero no lo conseguían. En el tercer set no hubo ni una rotura de saque y el tie-break tuvo que decidir quién se ponía en clara ventaja. Y aunque parezca sorprendente, el mito se vio superado por el aprendiz. Juani y Lima supieron manejar mejor la situación a pesar de empezar perdiendo 2/0. Remontaron y marcaron el ritmo para ganar el tercero (7/6) en el tie-break (4/7).
Pero Juan Martín Díaz y Fernando Belasteguín no han levantado su imperio de la nada. Se atrincheraron con su juego, conscientes de que era lo único que les podía llevar a remontar una situación tan adversa. Ante estos dos colosos, nadie puede ceder ni un centímetro. Mieres y Lima lo hicieron en el cuarto set, cuando con el 2/3 en el marcador, Mieres perdió su servicio. Era el soplo de aire que necesitaban Juan y Bela para salvar el partido. O por lo menos, para forzar la quinta manga. Y eso es precisamente lo que pasó. La mítica pareja sumó el set (4/6) para lanzar la final hasta el quinto y definitivo set. Mieres y Lima empezaron de nuevo agresivos y, tras romper el saque de Juan Martín Díaz, se colocaron 3/0. Pero Bela y Juan aguantaron, empataron (3/3) y siguieron mostrando su pádel fantasía a pesar de las molestias de Belasteguín, que jugó mermado lo que quedaba de partido.
La igualdad reinó hasta el 6/5, cuando el lesionado Bela tuvo que sacar para empatar. Ahí, Lima y Mieres aprovecharon los resquicios para finalizar el golpe de estado (7/5) y convertirse en los campeones del Estrella Damm La Nucía Open tras más de cuatro horas de juego.

Victoria de Patty Llaguno y Eli Amatriain
En féminas, Patty Llaguno y Eli Amatriain se proclamaron campeonas del Estrella Damm La Nucía Open tras firmar un gran partido, en el que dominaron casi todas las fases ante unas combativas Iciar Montes y Alejandra Salazar.
El encuentro comenzó con una igualdad asombrosa, sin que nadie fuera capaz de romper el resto del rival, asegurando siempre los golpes al máximo. Hasta que Patty y Eli dieron un paso adelante en el noveno juego, con el 4/4 en el marcador. Rompieron el servicio de Iciar y consiguieron una pequeña ventaja que les permitiría adjudicarse el primer set 6/4 tras consolidar con su servicio.
Los últimos puntos de la primera manga hicieron mella en Iciar Montes y Alejandra Salazar que se perdieron en sus propias batallas durante el segundo set, sin la capacidad de reacción suficiente como para mantenerse con vida. A pesar de levantar un 2/0 y empatar a 2/2 volvieron a cometer los mismos errores y se vieron perdidas en el laberinto de bolas que crearon Patty Llaguno y Eli Amatriain. Tras ese conato de remontata, Iciar y Alejandra ya no pudieron sumar ni un juego más, concediendo demasiadas facilidades a Patty y Eli, que las aprovecharon sin dudarlo (6/2).

Fuente: World Padel Tour


No hay comentarios

Añade el tuyo