Quantcast

TRIATLÓN

Rubén Ruzafa se proclama campeón del mundo ITU de Triatlón Cross

Se convierte en el primer atleta del mundo en ganar dos coronas mundiales: ITU y XTERRA

(25-8-2014). El malagueño Rubén Ruzafa se ha proclamado Campeón del Mundo de Triatlón Cross en la localidad alemana de Zittau. Ruzafa, invirtió un tiempo de 02:34:33 en llegar a la línea de meta y aventajó en 55” al segundo clasificado el estadounidense Josiah Middaugh y en 2´37” al tercero de la prueba el neozelandés Braden Currie. Con esta victoria el español logra unir las dos coronas mundiales de los triatlones cross ITU y XTERRA, lo que lo convierte en el único deportista en el mundo que lo ha logrado.

La carrera, que tuvo lugar este fin de semana, se caracterizó por la dureza del recorrido en bici y la presencia del barro en los dos sectores finales, donde Ruzafa ha impuesto su ley y buen hacer para poner al triatlón cross español en lo más alto del podium mundial.

Invencible, insuperable, inalcanzable y así hasta una larga lista de calificativos que definen la temporada de Rubén Ruzafa en este 2014. Y es que el triatleta español le ha cogido el gusto a subirse a lo más alto del cajón y ya van siete veces consecutivas, precisamente en las siete pruebas en las que ha competido en esta temporada en la que se encuentra inmerso. Y está última victoria viene dada, nada más y nada menos, que en el Campeonato Mundial de Triatlón Cross auspiciado por la ITU.

Un nuevo entorchado que se suman a una larga y extensa lista de victorias que el del Rincón de la Victoria lleva cosechada esta temporada. Pero si se piensa que esta victoria ha sido un paseo militar para el malagueño nada más lejos de la realidad. En Zittau (Alemania) el andaluz vio como sus principales rivales en la lucha por la final salían del segmento del agua por delante de él (se dejaba algo más de dos minutos de desventaja con respecto a la cabeza de carrera) pero en MTB es donde ha vuelto a dar una lección magistral. En su especialidad más destacada dentro de la modalidad de triatlón, Ruzafa fue uno a uno cazando a los rivales que le precedían hasta coger la cabeza de carrera y llegar a la zona de T2 con dos minutos y cuarenta y cinco segundos de ventaja sobre el segundo clasificado, el estadounidense Josiah Middaugh para casi dejar el triunfo sentenciado tras un circuito bastante duro y técnico tardando más de 1 hora 30 minutos en cubrirlo.

Por delante le quedaba a Ruzafa 10 km de carrera a pie en la que debía defender su ventaja contra auténticos especialistas en este sector. Y lo hizo con uñas, dientes y sus zapatillas Skechers hasta entrar en meta con un tiempo total de 2:34:36 aventajando en 55 segundos al estadounidense Josiah Middaugh y en 2:33 sobre el neozelandés Branden Currie, auténtico atleta revelación del día.

Su próxima cita será el próximo 31 de agosto en el XTERRA La Viñuela-Costa del Sol una de sus últimas citas antes de defender el próximo 26 de octubre en Maui, Hawaii el título de Campeón del Mundo XTERRA.


No hay comentarios

Añade el tuyo