Quantcast

PÁDEL / TENIS

Sony crea un dispositivo para hacer ‘inteligentes’ las raquetas de tenis

Será compatible con raquetas de las marcas Wilson, Prince y Yonex

(Foto: Cincodias.com)

(27-8-2014). Después de que Babolat sorprendiera al mercado con la primera raqueta inteligente Play Pure Drive, la marca Sony ha ideado ahora un dispositivo con el que cualquier raqueta se convertirá en inteligente, permitiendo a su usuario recopilar datos sobre su juego.

El Smart Tennis Sensor, como ha sido bautizado el dispositivo, está diseñado para acoplarse a la parte inferior de las raquetas sin modificar su equilibrio, puesto que su peso es de 8 gramos. El accesorio ha sido diseñado para captar datos como la posición de golpeo, la zona de contacto de la pelota y características como la fuerza utilizada por cada golpe, velocidad y efecto dado a la bola.

Compatible con Android e IOS, el mecanismo recopila y transmite los datos a tiempo real a través de una app.

Cuenta con una memoria para poder almacenar hasta 12.000 golpes y es resistente al polvo y al agua. Además, cuenta con la aprobación de la Federación Internacional de Tenis para poder ser usado en las competiciones oficiales.

Según ha informado el diario Cinco Días, el dispositivo se podrá usar con las raquetas de las marcas Wilson, Prince y Yonex.

De hecho, Wilson será la encargada de comercializar el accesorio a partir de enero del próximo 2015, con un precio que podría rondar los 200 dólares.

Fuente: Cinco Días


No hay comentarios

Añade el tuyo