Quantcast

TRIATLÓN

Un triatleta es confundido con un inmigrante ilegal en el Canal de la Mancha

Estaba completando un reto basado en recorrer la distancia que une Londres y París

John Van Wisse.

(28-8-2014). El triatleta australiano John Van Wisse fue interceptado por las autoridades británicas en el Canal de la Mancha siendo confundido con un inmigrante que intentaba llegar ilegalmente al Reino Unido, cuando en realidad se encontraba completando un reto que consistía en completar un recorrido entre Londres y París.

John Van Wisse intentaba establecer un nuevo récord mundial de ultratriatlón, pero una pareja de ciudadanos británicos alertó a las autoridades tras ver a varias personas saltando desde un barco en aguas del canal, “creyendo que se trataba de inmigrantes”, ha explicado un portavoz de la Policía al periódico ‘Dover Express’.

La llamada motivó el desplazamiento a la zona de efectivos de la Fuerza de Fronteras y de la Guardia Costera, pero finalmente “era sólo un nadador”. Las autoridades se quedaron con “la parte divertida” del error y permitieron a Van Wisse proseguir con su gesta.

Van Wisse había corrido unos 140 kilómetros desde Londres a Kent en la primera etapa y, tras cruzar a nado el Canal de la Mancha, le quedaba un tercer y último tramo de 290 kilómetros en bicicleta desde Calais hasta el parisino Arco del Triunfo.


No hay comentarios

Añade el tuyo