Quantcast

RUNNING

El metro de Barcelona acoge a 300 corredores en la II Discovery Underground

Celebrada esta madrugada

Llegada de los dos primeros corredores.

(29-8-2014). A la 1,45 horas de esta madrugada, 300 elegidos han formado parte de la segunda edición de la Discovery Underground, la carrera de 10 km bajo tierra cuyo recorrido en esta ocasión se ha situado entre las estaciones de metro de Universitat y Gorg en Barcelona (línea 2). Se trata de una iniciativa organizada por Discovery Max con motivo del 90 aniversario del Metro de la ciudad condal.

“Tras el éxito de la primera edición celebrada el año pasado en Madrid, esta vez el reto era aún mayor al contar con el triple de participantes, por lo que estamos realmente satisfechos con el éxito de esta edición de ‘Discovery Underground’”, ha señalado Antonio Ruiz, Director Senior de Marketing de Discovery para España y Portugal “La respuesta de la gente ha superado todas las expectativas. Se han inscrito 15.000 personas, más del doble que en la primera edición. Esta carrera supone la consolidación de una iniciativa única y pionera en el mundo”, añade.

Historias únicas
Barcelona, Sevilla, Valencia, Zaragoza o Lugo. También Finlandia, Dinamarca y Ecuador. Los acentos y nacionalidades que esta noche se han congregado en los túneles del metro de Barcelona han sido muy variados. Todos ellos tenían algo en común: una historia única. Este era el único requisito para inscribirse en la carrera y, entre las más de 15.000 historias recibidas, 300 fueron seleccionadas para vivir esta experiencia única. Es el caso de Pilar, que el pasado mes de Diciembre sufrió un derrame cerebral pero que sigue cada día calzándose las zapatillas de deporte; o de Sandra, trabajadora de metro en la línea 2 que hoy ha podido correr por los túneles en los que trabaja a diario; o de Alfonso, que acumula a sus espaldas 72 maratones pero ninguna experiencia tan única como esta; o de José Miguel, que lleva 32 años ayudando a los demás gracias a su trabajo en unidades especializadas en rescates.


No hay comentarios

Añade el tuyo