Quantcast

TRIATLÓN

La iniciativa pretende recaudar fondos en la lucha contra esta enfermedad

Un triatleta español participará en el Ultraman de UK por la lucha contra el cáncer infantil

El triatleta Joan Lara, con la gorra solidaria a favor de la lucha contra el cáncer infantil.

(29-8-2014). Joan Lara, triatleta de 34 años nacido en Igualada (Barcelona), disputará la Ultraman de UK con el pelo rapado como símbolo de solidaridad con los niños con cáncer. El deportista participará en la prueba, que tendrá lugar los días 6, 7 y 8 de septiembre en Gales, recaudando fondos contra esta enfermedad a través de la campaña de crowdfunding “Rendirse no es una opción”. A día de hoy, la iniciativa ya ha recaudado más de 2.400 euros y espera seguir recibiendo aportaciones hasta el 5 de octubre.

La Ultraman, conocida como una de las pruebas deportivas más duras del mundo, es un triatlón de larga distancia que tiene una duración de 3 días, durante los cuales los participantes recorrerán una distancia de 515km en menos de 36h. El primer día consiste en nadar en mar abierto un total de 10km y, al salir del agua, subirse a la bicicleta para recorrer 144,8km; el segundo día, se realizan 275,8km de ciclismo y el tercero, y último día, se recorren dos maratones, es decir, 84,3km. Para cada una de las etapas, el tiempo máximo para completar la prueba es de 15 horas.

Joan Lara comenzó a participar en triatlones en 2010 y dos años después ya se inició en las triatlones de larga distancia. Fue en 2013 cuando Joan conoció a AFANOC y su tarea en la ayuda a los familiares y niños con cáncer a través de la casa de acogida La Casa dels Xuklis, y decidió que quería sumarse a la lucha contra esta enfermedad a través de su pasión, la triatlón. El deportista declara que “en el momento en el que pienso en disputar mi primera Ultraman luchando contra el cáncer infantil es como si todo el esfuerzo, dedicación y constancia que he dedicado al deporte y a superar mis propios límites tomara sentido” y apunta también “he querido raparme el pelo para solidarizarme con los niños con cáncer y realizar la doble maratón del último día con la gorra de AFANOC, diseñada por Kukuxumusu para la campaña de sensibilización ‘Ponte la gorra’ (Posa’t la gorra) para agradecer a la asociación su tarea e implicación con la lucha contra el cáncer infantil”.

Además Joan Lara dice que “solo soy un chico que corre, nada y pedalea y que porta un proyecto. Yo solo pongo el cuerpo, las piernas, la cara visible. Pero el espíritu de este proyecto, son los niños de La Casa dels Xuklis. Ellos son el alma de todo esto. Y todos vosotros sois los que nos vais dando empujoncitos para llegar a meta. Porque independientemente de la posición y de lo que suceda, seremos todos ganadores. Ellos son unos ganadores. Siempre lo son. Porque de ellos deberíamos aprender que rendirse no es una opción”.

Por esto, todo el mundo que lo desee puede seguir apadrinando su km solidario a través de la plataforma de crowdfunding migranodearena.org en el siguiente enlace: www.migranodearena.org/rendirsenoesunaopcion. La finalidad de la campaña es que todo quien quiera pueda aportar su grano de arena, para que la AFANOC pueda seguir desarrollando su tarea, aportando soluciones a todas las temáticas que envuelven en cáncer infantil. Los fondos recaudados se destinarán a mejorar la calidad de vida de los niños y niñas enfermos de cáncer, sus condiciones en el hospital, dando apoyo psicosocial desde el mismo territorio de origen y para el mantenimiento de la Casa de los Xuklis, casa de acogida para la familias que se tienen que desplazar de sus localidades para recibir tratamiento en los hospitales de referencia. A día de hoy la iniciativa ya ha recibido más de 2.400 euros en donaciones.


No hay comentarios

Añade el tuyo