Quantcast

MONTAÑA

François D’Haene y Rory Bosio triunfan en Mont-Blanc

Iker Carrera y Tòfol Castanyer comparten segundo puesto del UTMB

Podio masculino del UTMB.

(1-9-2014). Tras la victoria conseguida en 2012, el francés François D’Haene logró este fin de semana su segunda victoria en el mítico Ultra Trail de Mont-Blanc, estableciendo además una nueva marca para la carrera al completarla en 20h11:44. En el recorrido estuvo todo el rato acompañado por Iker Carrera y Tòfol Castanyer, que cruzaron juntos la línea de meta y comparten segundo puesto.

A pesar de las apariencias de dominación, François D’Haene, que hizo toda la carrera en cabeza, manifiesta haber vivido una desafío difícil. Primero a causa de las condiciones al principio de la carrera el viernes por la tarde, cuando trombas de agua cayeron sobre los senderos, convirtiéndolos en difícilmente transitables para los corredores. Pero François D’Haene tuvo que afrontar sobre todo los envites de los dos únicos atletas capaces de acompañarlo a lo largo de los kilómetros, sus compañeros del Team Salomon, los españoles Tòfol Castanyer y Iker Karrera.

Inseparable, el trío de cabeza lo ha sido durante toda la noche. De madrugada, con el retorno del tiempo seco y tranquilo, François D’Haene dio rienda suelta a su esfuerzo. “El nivel entre todos nosotros estaba igualado, la diferencia ha sido poca finalmente”, reconoce François D’Haene. En Vallorcine (149km), la diferencia de 35 minutos entre el francés y el dúo español parecía irremediable. Lo fue hasta la Place du Triangle de l’Amitié de Chamonix. Iker Karrera, visiblemente con más piernas que Tòfol Castaner, no quiso romper la unión con su compatriota y lo esperó en lo alto de La Flégère. Los dos hombres acabaron de la mano ex aequo en la 2e posición.

Iker Carrera declaraba que “después de ir prácticamente juntos toda la carrera, no merecía la pena pelearnos. Es difícil ver algo así en la alta competición y en un deporte individual, pero aquí hay otros valores”.

François D’Haene firma esta temporada una segunda victoria en una carrera de Ultra-trail tras la del Mont Fuji, a finales de abril (Japón). Con su victoria en el Grand Raid de la Réunion, a finales de 2013, François se convierte en el maestro incontestable de la distancia.

Rory Bosio gana en categoría femenina

A las 16h55, Rory Bosio, la americana poseedora del título de 2013, acabó de cruzar la línea de llegada tras 23 horas 23 minutos y 20 segundos de carrera.


No hay comentarios

Añade el tuyo