Quantcast

ESENCI@L

Pocas zonas deportivas en las playas españolas

Las mejor equipadas, las de Andalucía, Cataluña y Comunidad Valencian

Gimnasio en la playa de Barcelona.

(2-9-2014). Sólo el 11,5% de las playas españolas posee zonas deportivas, según el buscador turístico Playea.es. Las comunidades más equipadas en este sentido son Andalucía, Cataluña y Comunidad Valenciana.

El 11,5% del total de 3.453 playas del litoral español disponen de instalaciones deportivas en sus orillas, según concluye un estudio del buscador Playea.es. En concreto, y según el estudio, son 397 las playas españolas que tienen zonas deportivas.

Las comunidades más equipadas en este sentido son Andalucía, Cataluña y Comunidad Valenciana, las cuales suponen cerca del 75% de las playas con este tipo de instalaciones.

Sin embargo, por provincias es Barcelona la que más zonas deportivas tiene, en un total de 93 playas, seguida por Valencia y Huelva.

Las zonas deportivas de las costas españolas pueden ir desde una simple red para practicar vóley a un auténtico complejo polideportivo con mesas de ping-pong y zonas de gimnasia y otras disciplinas de Fitness.

Según el fundador de Playes.es, Ángel García, las playas son unos espacios de ocio, por lo que la práctica de deporte se convierte en un “espacio para socializar” con otros veraneantes.


No hay comentarios

Añade el tuyo