Quantcast

ESENCI@L

La firma lanza nuevos cascos de MTB y carretera en su colección 2015

Abus se propone reforzar su posicionamiento en ciclismo deportivo

José Crespillo, director comercial de la división de motocicleta y bicicleta de Abus Ibérica.

(4-9-2014). Tras 15 años fabricando cascos y con un claro posicionamiento en los segmentos infantil y urbano, Abus se propone ahora consolidar sus cascos también en ciclismo deportivo. José Crespillo, director comercial de Abus Ibérica, indica que la marca lanza nuevos modelos de cascos de MTB y carretera para la temporada 2015 con los que ‘atacar’ el mercado de la bicicleta deportiva. La filial se muestra muy satisfecha con los resultados de la distribución de la firma de nutrición Nutrixxion que inició hace cinco meses.

Según los datos aportados por Crespillo, Abus es número 1 en Europa en casco urbano, con una fuerte especialización en casco infantil y casco de gama alta. En España, donde recuerda que el uso de la bici como medio de transporte no tiene aún la misma implantación que en otros países europeos, la marca está despuntando ahora con cascos urbanos. Pero ahora se ha propuesto reforzar posiciones en ciclismo deportivo, por lo que presenta para la temporada 2015 una nueva línea de cascos de carretera y MTB, desarrollados en Alemania.

Los productos destinados a ciclismo representan en torno al 20% de la facturación de Abus Ibérica, filial que se puso en marcha hace cuatro años. Dentro de la división de ciclismo, el grueso de las ventas corresponde a los dispositivos de seguridad (un 65%), mientras que los cascos suponen en 25% y el 5% restante es para las bolsas.

En cuanto a los sistemas de seguridad, Crespillo señala un aumento de las ventas de candados de gama media-alta, lo que significa, de forma paralela, un incremento del precio medio. “Los ladrones se han ido profesionalizando más y el usuario es cada día más consciente de la necesidad de proteger su bici de los robos con un buen sistema”, explica. Eso sí, incide en que los sistemas antirrobo “son productos que tienen detrás un buen argumento de venta pero que hay que saber explicar y transmitir al consumidor final”.

Distribución de Nutrixxion

Hace cinco meses que Abus Ibérica inició la distribución en el mercado español de la enseña de nutrición Nutrixxion, que se ha introducido en su red de tiendas clientes de ciclismo pero que Abus no descarta ir introduciendo en otros canales. De hecho, la empresa ha comenzado ya su implantación en tiendas de triatlón. Crespillo asegura que la marca posee una completa gama de nutrición, con los geles como producto estrella. Además de los productos de nutrición de Nutrixxion, Abus Ibérica también se encarga de la comercialización de la ropa y el casco del equipo Abus Nutrixxion.

“Estamos realmente satisfechos de la acogida que está despertando Nutrixxion, que podría incluso convertirse en nuestra principal fuente de ingresos en un plazo de tres años”, concluye.

Abus dará a conocer sus novedades en la feria Unibike de Madrid entre los días 19 y 21 de septiembre.

Más información: http://www.abus.es/


No hay comentarios

Añade el tuyo