Quantcast

MONTAÑA

Salomon continuará dos año más en la organización de Zegama

La marca renueva su colaboración con la célebre carrera

(foto: Jordi Saragossa)

(4-9-2014). Pau Ylla, Sports Marketing Manager de Amer Sports, ha declarado que “el acuerdo es muy positivo para nosotros porque estamos hablando del maratón de montaña más importante del mundo, con el que además compartimos los mismos valores”.

Salomon y la Maratón Alpina Zegama-Aizkorri han renovado su acuerdo de colaboración dos temporadas más, afianzando de esta forma una relación muy intensa y fructífera con la que está considerada como una de las maratones de montaña de referencia a nivel mundial. Un acuerdo que ha sido posible gracias al apoyo del Ayuntamiento de Zegama y Amezti Mendi Elkartea. El pasado mes de mayo Zegama volvió a reunir a la élite mundial del trail running en la que era su decimotercera edición, que coronó como campeones a Kilian Jornet y Stevie Kremer. Fue, además, la prueba inaugural de la Copa del Mundo de Skyrunning.

“Para nosotros es muy importante el acuerdo. Salomon lleva muchos años colaborando con la carrera y nos ha aportado experiencia, siendo como es una de las marcas referentes en este deporte. Y ha hecho posible que año tras año, los mejores corredores del mundo estén en Zegama. Salomon ha ayudado mucho a que la Zegama-Aizkorri sea lo que es hoy en día, así que para nosotros es muy importante seguir contando con ellos. Estamos encantados de seguir trabajando juntos”, valora Ainhoa Churruca, directora de una prueba emblemática que “para nosotros es la gran fiesta del año, un día en que todo el pueblo se siente orgulloso de ser de Zegama. Sin olvidar que el evento que nos ha situado en el mapa del mundo, algo complicado siendo un pueblo tan pequeño como somos”.

Pau Ylla, Sports Marketing Manager de Amer Sports, también valora de forma muy positiva el acuerdo por dos temporadas más: “El acuerdo es muy positivo para nosotros porque estamos hablando de la maratón de montaña más importante del mundo, con la que compartimos los mismos valores en cuanto al deporte y la montaña. Zegama es el ‘icono’ del mundo del trail Running. En pocas carreras se puede disfrutar de un ambiente tan increíble como el que se respira durante todo el fin de semana. Solo con ver a trabajar a los más de 300 voluntarios y la pasión que pone cada uno de ellos te das cuenta de la gran magnitud de esta carrera en todos lo sentidos”. Gracias a este acuerdo Salomon seguirá implicándose de forma directa con la organización de la maratón con el objetivo “de hacer más grande esta carrera manteniendo los valores de humildad que la caracterizan”, asegura Ylla.

Por su parte, Edurne Albizu, alcaldesa de Zegama agradece “la implicación de Salomón porque su colaboración es determinante para que la Zegama-Aizkorri siga siendo una prueba de referencia mundial. También quiero subrayar y ensalzar el trabajo realizado por los vecinos de Zegama, que a la postre posibilita la celebración y el éxito de la maratón de Zegama. En este sentido reitero en nombre de los zegameses el agradecimiento a Salomon por adherirse a este esfuerzo y apostar por Zegama”.


No hay comentarios

Añade el tuyo