Quantcast

ESENCI@L

El comercio insta a tiendas y marcas a “sentarse para encontrar una solución conjunta”

Ofertas de pádel: “El mercado online de pádel ha perdido su salud”

(8-9-2014). Para el propietario del portal de venta online especializado en pádel Ofertas de Pádel, Óscar Méndez, a pesar de que el mercado online de pádel sigue conservando unos “ratios aceptables de venta”, estaría “perdiendo su salud”, debido a los “descabellados mecanismos de venta que ponen algunos comercios” y que, en su opinión “hacen peligrar gravemente la sostenibilidad del mercado”.

Óscar Méndez impulsó el portal Ofertas de Pádel en el año 2011 y desde entonces “hemos ido registrado crecimientos exponenciales año tras año”, hasta este 2014. El detallista afirma que “este año estamos consiguiendo mantener la facturación en números positivos, pero el volumen de crecimiento está siendo inferior al de otros años”.

En su opinión, “la mayoría de operadores online serios están percibiendo este año un decrecimiento de sus ventas”, lo cual está contribuyendo a que, continúa, “se hagan ofertas y promociones más agresivas, que nos llevan a todos los comercios a perder margen”.

El ‘cuponeo’ llega al pádel
Una de las estrategias publicitarias que más dice Méndez estar afectando al mercado online de pádel actualmente son las ofertas con cupones descuento. “Hasta ahora, el cuponeo existía en el sector de la moda, en los viajes, el ocio… pero este año se ha introducido también en el pádel”, lo cual, añade, “perjudicará todavía más la competencia en este mercado”.

Una dinámica negativa
Méndez cree que en estos últimos cuatro meses del año “pueden descender más las ventas online de pádel, debido a la gran cantidad de promociones y ofertas que se hacen. Estamos creando una dinámica muy negativa que está haciendo al mercado perder salud”.
“Antes ya estaba afectado por la fuerte competencia y la venta pirata, pero las bajadas de precio están siendo muy fuertes. Se está malacostumbrando al usuario de pádel”, comenta preocupado. Y afirma que “mucha culpa de la situación actual la tienen las marcas que siguen colaborando con el mercado negro”. Es por este motivo que hace un llamamiento al sector para que “marcas y tiendas se sienten e ideen una solución”.


No hay comentarios

Añade el tuyo