Quantcast

ESENCI@L

QUERIDO/A PÌONERO/A

Detallistas multideporte algo más tranquilos que hace un año

Querido/a pionero/a:
(8-9-2014). LAS TIENDAS MULTIDEPORTE ESTARÍAN MÁS TRANQUILAS QUE AHORA HACE UN AÑO EN CUANTO A LA EVOLUCION DE SUS VENTAS. Al iniciar el último tramo de este 2014, el estado de ánimo de los detallistas multideporte es de una leve menor inquietud que el que sentían al iniciar la recta final del pasado 2013. Probablemente a ello ha ayudado que, al menos, hasta el mes de agosto, todos los meses de este 2014 habrían registrado notas de su sell out superiores a las de las mensualidades análogas del ejercico anterior.

En la edición de CMD-Correo del Mercado Deportivo (revista impresa) de este mes de septiembre que estamos ultimando en estos momentos, publicaremos un artículo sobre el estado de ánimo de los detallistas en relación al grado de inquietud que les ha suscitado la evolución económica de sus tiendas durante lo que llevamos de este 2014, así como sobre la valoración que hacen de la situación económica de su establecimiento. Si el año pasado por estas fechas, hasta el 60% de los consultados declararon que su inquietud por la evolución que habían seguido las ventas de su tienda de enero a julio de aquel año les preocupaba “muchísimo” o “mucho”, en esta ocasión los que se han manifestado en ese sentido han sido el 55%, es decir, un 5% menos.
Esa leve reducción resulta más alentadora, de todos modos, si se recuerda que en el estudio del año pasado sólo un 2% declaro que su inquietud era “poca”, mientras que en el sondeo de ahora, esa respuesta ha sido referida por hasta un 20%.

Optimismo expectante
Probablemente, este descenso del grado de inquietud se haya derivado de una evolución de las ventas de las tiendas multideporte durante los ocho meses que llevamos de este 2014, si no mejor, como mínimo, menos desfavorable que la vivida el ejercicio anterior. No en vano, la totalidad de mensualidades de este ejercicio han registrado una calificación de su sell out superior a la del mismo mes del año anterior.
Por supuesto, durante este 2014 también han suspendido el dinamismo en ventas de algun mes. Eso sucedió en febrero, (4,60 sobre diez), junio (4,95); y agosto (4,79).
De todos modos, frente a esos tres meses de sell out con nota inferior al aprobado de este 2014, en 2013, el número de mensualidades con suspenso alcanzó las seis! Fueron los meses de febrero, y el periodo de abril hasta agosto, ambos incluidos.

Mejores notas del sell out mensual
Al iniciar ahora la recta final de este 2014 es importante haber ido constatando mes a mes que, aunque las calificaciones del sell out de las diversas mensualidades no ha sido para lanzar cohetes (el mes con un sell out mejor puntuado fue el de enero, con un 5,23), el número de mensualidades con sell out suspendido se ha reducido a la mitad.
Todas las esperanzas, pues, están depositadas en este último tramo anual y, muy especialmente, en esta campaña de Vuelta al Cole, así como en la campaña navideña. Crucemos los dedos y afinemos el talento porque, aunque no estemos peor que hace un año, nada está ganado todavía de forma definitiva.
¡Ánimos y feliz tramo de fin de año!


No hay comentarios

Añade el tuyo