Quantcast

MONTAÑA

Nerea Martínez sube al podio de la Ultra SkyMarathon Madeira

La atleta sigue imparable

(8-9-2014). Tan sólo una semana después de quedar tercera en la TDS del Ultra Trail du Mont-Blanc, la corredora del Team Salomon Nerea Martínez se ha hecho con el segundo puesto en la Ultra de Madeira, una exigente carrera de 59km.

Nerea Martínez ha vuelto a subirse el podio consiguiendo un segundo puesto en la Ultra SkyMarathon Madeira, una prueba de 59 kilómetros muy exigente sobre todo por los 3.300 metros de desnivel positivo que presenta y un recorrido muy técnico que significa un auténtico desafío para los atletas.

Nerea ha cruzado la meta en segunda posición, por detrás de Ester Alves, que ha logrado finalizar la prueba con un tiempo de 8h16’. La atleta del Salomon Santiveri ha concluido segunda en la clasificación general y primera en la categoría veterana. “A pesar de ser solo 59 kilómetros, se trata de una carrera muy técnica y dura. La verdad es que me ha sorprendido en este sentido.

Ya para abrir boca nos metíamos casi 1.400 metros positivos de un tirón, para hacer cima en el punto más alto de la isla, el Pico Ruivo, de 1.800 metros. No sabiendo si estaría aun recuperada de la TDS, las sensaciones no han sido nada malas, viéndome en la subidas mucho mejor que hace diez días en Francia. Finalmente, he sido segunda de la general y primera veterana y estoy contenta con el resultado. Seguimos sumando”, ha explicado Nerea.

La pasada semana Nerea Martínez fue tercera en la TDS (Sur les Traces des Ducs de Savoie), prueba de 119 kilómetros perteneciente al programa del TNF Ultra Trail Mont Blanc. Nerea llegó tercera a meta con un tiempo de 20h48’.


No hay comentarios

Añade el tuyo