Quantcast

PÁDEL / TENIS

Juan y Bela firman un nuevo triunfo en Alcobendas

Salazar y Montes se hacen con su segundo título de la temporada

(08-9-2014). Los reyes del pádel mundial se sacaron la espina de La Nucía y levantaron el título en el Estrella Damm Alcobendas Open, tras una final trepidante que se resolvió en la quinta entrega. Juan y Bela sufrieron lo indecible ante Matías Díaz y Cristian Gutiérrez pero se llevaron el trofeo madrileño en un partido épico (6-4, 4-6, 5-7, 6-3 y 6-4). Por su parte, en féminas, la final se decanto del lado de Alejandra Salazar e Icíar Montes, que obtenían así su segundo título de la temporada.

Juan Martín Díaz y Fernando Belasteguin comenzaron el choque con las pilas cargadas. Después de los cinco interminables sets de la Nucía, buscaban una final rápida, un partido que les permitiera revertir la amargura con celeridad, pero enfrente estaban Matías Díaz y Cristian Gutiérrez, que no estaban dispuestos a poner la alfombra sobre la pacerla de la cancha de los reyes. Un break a tiempo resultó suficiente para que Díaz y Belasteguin afianzaran ese sentimiento de vencer con autoridad a sus adversarios, pero la realidad del encuentro les devolvió pronto al suelo.

Juan y Bela se adjudicaron la primera entrega (6-4), pero no fueron capaces de fulminar la capacidad de reacción de sus rivales. Con Mati convertido en tres jugadores al fondo de la pista y la muñeca de Cristian Gutiérrez haciendo estragos, Díaz y Belasteguin fueron perdiendo galones hasta ceder el segundo capítulo por idéntico resultado que el primero (4-6).

Mati Díaz y Cristian Gutiérrez ya tenían la batalla donde querían. Ahora solo les faltaba mantener la concentración y buscar las cosquillas a Juan y Bela, una misión al alcance de muy pocos. Con este espíritu de superación y el depósito de la moral a rebosar, Díaz y Gutiérrez se plantaron en el desenlace del tercer set con un break al paso por el undécimo juego que fracturó el empate a cinco y les abrió de par en par la puerta de la ilusión. Mati y Cristian mantuvieron su servicio y se colocaron a un peldaño de la gloria (7-5). Solo les quedaba un set para tocar el cielo, aunque teniendo enfrente a Juan y Bela ese set hacia el éxito podía convertirse en una utopía en cualquier momento.

Tal y como venía escrito en la hoja de ruta de los espectadores, la reacción de Juan Martín Díaz y Fernando Belasteguin no se hizo esperar y apenas dejaron espacio para la duda en el tercer acto. Aguardaron su momento hasta el 3-3. A partir de ahí, endosaron un parcial de 3-0 a sus rivales y enfilaron el quinto capítulo, como en La Nucía ante Lima-Mieres, con energías renovadas.

Con las gradas del pabellón Amaya Valdemoro a reventar, Díaz-Belasteguin y Gutiérrez-Díaz se conjuraban para escribir el epílogo sin renglones torcidos. La batalla se convirtió entonces en una agonía. Más de tres horas de partido y la suerte del Estrella Damm Alcobendas Open se iba a decidir en el último set. Los espectadores degustaban cada punto como si fuera el último, mientras sobre la cancha las dos parejas luchaban contra el cansancio, contra la presión, contra la responsabilidad de saber que a la vuelta de seis juegos estaba el paraíso.

Golpearon primero Gutiérrez y Díaz, que tras mantener su saque rompieron el de Juan y Bela para ponerse 2-1 arriba. Los reyes nunca se rinden y a continuación equilibraron la ruptura y devolvieron la igualdad al encuentro.

Agazapados en su orilla, Juan y Bela escrutaron a sus adversarios y asestaron el zarpazo definitivo a la final en el séptimo juego. Los número uno del mundo desenfundaron el fusil y rompieron el servicio de Cristian y Mati para poner en el centro de su visor la copa que acredita a los campeones del Estrella Damm Alcobendas Open. Fernando Belasteguin consolidó su saque y ahí se terminó la incertidumbre. Mati y Cristian ya habían dicho su última palabra y los reyes certificaron su quinto título del curso ante una grada entregada a su magia.

Segunda victoria de las malagueñas
En cuanto al torneo femenino, Alejandra Salazar e Iciar Montes consiguieron en Alcobendas y segundo título de la temporada, después de superar en una final maratoniana a Carolina Navarro y Cecilia Reiter.

El inicio respondió, punto por punto, al guión establecido, aunque tras el primer acto el choque ganó vértigo. Tres juegos en algo más de media hora de partido confirmaban que el duelo iba a ser de armas tomar. La paciencia y la confianza se postulaban como las virtudes que definirían a las campeonas. Y es lo que ocurrió. Navarro-Reiter la perdieron en el tie break inicial y se despidieron del primer acto y prácticamente del partido.

Tras un bucle infinito de breaks por ambas partes, el primer capítulo se definió en la muerte súbita. Carolina Navarro y Cecilia Reiter llegaban con más confianza al epílogo, pero se dejaron atrapar por los errores no forzados y Alejandra Salazar e Iciar Montes crecieron sobre la pista para encarrilar el título con un tie break impecable.

Las dudas volvieron en ese instante a la cabeza de Carol y Ceci, que ya no supieron desenredarse y encajaron una rotura de servicio en los albores de la segunda manga que significó un muro infranqueable para ellas. Con el 2-1 a su favor, Montes y Salazar consolidaron el break y volaron hacia la victoria. Para colmo, una caída de Ceci Reiter, con 4-2 en contra, hizo que el fisio tuviera que entrar en escena para restañar la herida de la argentina y los problemas se multiplicaron para Navarro-Reiter, que levantaron la bandera blanca y cedieron 6-2 para coronar como campeonas del Estella Damm Alcobendas Open a Iciar Montes y Alejandra Salazar.

Tras la coronación en Alcobendas de Díaz-Belasteguin y Salazar-Montes, World Padel Tour ya enfila el camino hacia Sevilla, donde se disputará la novena prueba de la temporada del 15 al 21 de septiembre. Las entradas ya están a la venta en www.worldpadeltour.com


No hay comentarios

Añade el tuyo