Quantcast

ESENCI@L

A cargo de Aprofian y Fitness Nutrition

La nueva regulación del ejercicio profesional del fitness en Andalucía, a debate en el Arnold Classic Europe 2014

(9-9-2014). El domingo 28 de septiembre tendrá lugar en Madrid, en el marco de celebración del Arnold Classic Europe 2014, una conferencia sobre la nueva Ley del Deporte de Andalucía, que podría entrar en vigor estas Navidades, y en concreto, sobre la nueva regulación del ejercicio profesional del deporte. Una medida que, según los organizadores de la conferencia, “tendrá efectos en todo el sector a nivel nacional y no sólo en Andalucía”.

Organizada por la Asociación Profesional y Empresarial de Fisioculturismo, Fitness y afines de la Comunidad Andaluza (Aprofian) y con el patrocinio de la empresa Fitness Nutrition, la conferencia expondrá los puntos que componen el proyecto de la Ley del Deporte de Andalucía, poniendo especial énfasis en el apartado de regulación de la calificación profesional, según han afirmado fuentes de ambas entidades.

En este sentido, está previsto que se analicen las principales novedades que presenta la nueva ley y en el caso de la regulación del ejercicio profesional, “se procederá a explicar el nuevo marco legal que fijará los títulos oficiales, las calificaciones y el ámbito funcional de las profesiones de profesor de educación física, directo deportivo, entrenador y monitor; además de aportar información sobre cómo conseguir las nuevas titulaciones”, explican desde Aprofian.

Para el gerente de Fitness Nutrition, José Manuel Acosta, “la nueva regulación va a provocar un cambio radical en la forma de ejercer la profesión en el sector del fitness y puede suponer para muchos trabajadores la pérdida de su trabajo si no cuentan con la titulación correcta. Es por este motivo que creemos importante explicar los pasos a seguir para conseguir la certificación”.

Aunque esta regulación por el momento se aplica sólo en Cataluña, y cuando entre en vigor la nueva ley, en Andalucía, Acosta se muestra convencido de que “puede servir de precedente para las demás comunidades”.

Además de la certificación profesional, la nueva ley contempla otras medidas como una nueva clasificación que otorga cobertura jurídica tanto a la competición federada como a las actividades deportivas de ocio y las de carácter no oficial; la elaboración de un Catálogo de Derechos y Deberes de los Deportistas; la creación de una tarjeta sanitaria específica para el deportista federado, la puesta en marcha de la Comisión Andaluza Antidopaje o el Tribunal Administrativo del Deporte de Andalucía, entre otros.

Andalucía cuenta actualmente con 14.000 instalaciones públicas, 61 federaciones y 20.000 clubes. Es también la comunidad con mayor número de licencias deportivas, con 564.000.

Más información en: http://aprofian.es/


No hay comentarios

Añade el tuyo