Quantcast

ESENCI@L

QUERIDO/A PÌONERO/A

Cuando el pádel ya no da para vivir

Querido/a pionero/a:
(15-9-2014). UN HISTORICO DETALLISTA GALLEGO DE LOS DEPORTES DE RAQUETA HA DECIDIDO ABANDONAR SU ESPECIALIZACION EN ESE UNIVERSO. Deportes Carlos Miguel ha decidido abrir el objetivo y ampliar su surtido con productos para deportes de equipo convencido de que vivir hoy únicamente del universo de los deportes de raqueta ya no es rentable. Según sostiene, la multitud de marcas que abordan el pádel así como la cada vez más numerosa cifra de detallistas offline, pero sobre todo online, dispuestos a sacarle tajada, “hacen del todo inviable vivir sólo de ese universo”.

Aunque Deportes Carlos Miguel asegura que no va abandonar la comercialización de productos para deportes de raqueta del todo, este detallista con más de 26 años de trayectoria en el mercado deportivo gallego ha decidido dar un timonazo a su establecimiento, hasta ahora especializado en dicho universo, para abrir “nuevos horizontes”, según explica en una entrevista que publicamos en el newsletter de hoy.
El minorista muestra de este modo su hartazgo hacia la situación actual que vive especialmente el pádel, el cual, como es sabido, se ha convertido en el principal motor del sell out español de deportes de raqueta. Su decisión no sorprende. Es más, estoy convencido de que, en estos momentos, existen un nutrido número de comerciantes que comparten ese sentimiento.

Decisión ejemplar
La decisión de Carlos Miguel es ejemplar. Demuestra valentía y, al mismo tiempo, con los argumentos que aporta a la hora de explicar su apertura hacia el universo de los deportes de equipo, demuestra también su vocación de adaptación, no sólo a las circunstancias, sino también a la clientela de su área de influencia. Estoy convencido de que su decisión no ha sido nada fácil. Asumirla ha conllevado y va a conllevar una serie de transformaciones en los métodos de trabajo en la tienda, así como en las relaciones con los proveedores. En cierto modo, es una especie de ‘volver a empezar’ (¡después de 26 años!) pero, a fin de cuentas, una salida de la ‘zona de confort’ a la que todavía muchos minoristas siguen aferrados creyendo que con la llegada de la reactivación (si es que ésta realmente se consolida) todo volverá a ser como antes de la crisis.
Desde este espacio, de todos modos, hace tiempo que vengo diciendo que nada volverá a ser como fue. Las consecuencias de la crisis han hecho mella (mucha) en los hábitos adquisitivos y deportivos de los consumidores.
Y eso es en lo que Deportes Carlos Miguel ha decidido volcarse: en reinventarse de nuevo, en dar carpetazo al pasado para abrir una nuevo ‘diario de abordo’ con la confianza depositada en el futuro.
¡Mucha suerte!


No hay comentarios

Añade el tuyo