Quantcast

TRAIL RUNNING

Kilian se corona campeón del mundo de Ultra Running por tercera vez

Tras el triunfo en The Rut

(foto: Jordi Saragossa)

(15-9-2014). Pocos días después de hacerse con el título de campeón del mundo de Skyrunning por sexta vez, Kilian Jornet sigue sumando títulos a su palmarés. El atleta ganó este fin de semana la carrera The Rut, en Estados Unidos, que le ha servido para hacerse con el campeonato del mundo de Ultra Running, que logra por tanto en tercera ocasión.

El atleta del Salomon Internacional y Suunto Kilian Jornet sigue en racha con excelentes resultados cosechados en esta ocasión en Estados Unidos, donde ha ganado en la The Rut, una prueba de 50 kilómetros, cuya victoria le ha valido conquistar el que significa su tercer Campeonato del Mundo de Ultra Running. Todo ello pocos días después de proclamarse también campeón del mundo de Skyrunning por sexta vez en su carrera.

“Estoy contento con el resultado pero sobretodo con la regularidad de toda la temporada, donde me he sentido muy bien en todas las modalidades. Ahora solo queda intentar conseguir una victoria en kilómetro vertical. Será difícil, pero lo intentaremos”, aseguraba Kilian Jornet poco después de imponerse en esta carrera de Montana con un tiempo de 5h09’33’ y tras vencer a rivales de la talla de Manuel Merillas, Tom Owens y Sage Canaday. En segunda posición ha entrado Sage Canaday y en tercera el joven Merillas. La prueba se disputaba en un circuito con unos primeros 20 km muy rápidos, para pasar después a una parte mucho más técnica. “Es una carrera que me ha gustado mucho, porque combinaba la técnica que tenemos en las carreras europeas con los terrenos más llanos, que son más habituales aquí en Estados Unidos”, explicaba el atleta de Salomon Internacional y Suunto.

“Me he encontrado muy bien durante toda la carrera, y me ha gustado conseguir una victoria en esta prueba que no conocía”, ha explicado Kilian que tras su victoria también en el kilómetro vertical disputado en Montana tiene posibilidades de hacer triplete en las tres modalidades de la Copa del Mundo. El interrogante del triplete se resolverá en Limone el próximo mes de octubre.


No hay comentarios

Añade el tuyo