Quantcast

ESENCI@L

Las disciplinas acuáticas, en auge

Valgo colabora en la organización del ‘Aquadvance Day Madrid’

(16-9-2014). Valgo colabora en la organización del ‘Aquadvance Day Madrid’ los próximos días 26 y 27 de septiembre en el Centro de Natación M-86 de Madrid. Se trata de un evento dedicado al Fitness Acuático cada vez más atractivo “para diferentes perfiles de población, desde la estimulación acuática temprana con bebés hasta el entrenamiento con socios con necesidades especiales y tercera edad”, asegura el gerente de Valgo, Manel Valcarce.

Se trata de un evento dedicado al Fitness Acuático que incluirá Masterclass, Aquazumba, nuevas tendencias, un Aquathlon benéfico para la Asociación Europea contra la Leucodistrofia (ELA), y contará con Certificación Oficial.

El ‘Aquadvance Day Madrid’ se realizará en el Centro de Natación M-86 de Madrid. Se trata del segundo año que Valgo organiza este evento en Madrid (el primero se celebró en abril de 2013). Originariamente se celebró en Palma de Mallorca y ahora ya hay otras provincias como Madrid o Murcia, que lo realizan.

El gerente de Valgo, Manel Valcarce, asegura que las previsiones de participación dependen de la “orientación que toma el evento. Las partes más populares del mismo, como el Aquathlon, tienen mayor participación. En ocasiones hemos superado los cien asistentes. Por otra parte, los seminarios formativos están pensados para cupos más reducidos y profesionales, con entre veinte y treinta personas en cada uno de ellos”.

El agua, en auge
Las disciplinas de agua parecen estar en auge. Para Valcarce, “el método acuático ofrece una serie de ventajas sobre el convencional (el suelo) que pueden resultar muy provechosas para diferentes perfiles de población, desde la estimulación acuática temprana con bebés hasta el entrenamiento con poblaciones especiales y tercera edad. Esto hace que las disciplinas acuáticas vayan aumentando paulatinamente de clientela, más allá de modas o tendencias”.

Las clases acuáticas le proporcionan valor a un centro deportivo, ya que “se trata de un factor diferencial de calidad, tanto por el hecho de ofrecer al cliente un servicio de medio acuático como, a partir de este, ir más allá de los clásicos cursillos de natación”.

Más información en www.valgo.es


No hay comentarios

Añade el tuyo