Quantcast

MULTIDEPORTE

Apple se introduce en el deporte con su Apple Watch

El nuevo invento de la marca de la manzana busca acercarse a los consumidores de wereables

(12-9-2014). Apple se introduce en el mercado de los wereables deportivos con su Apple Watch. El nuevo dispositivo se presenta como un reloj inteligente que además de las funciones que se pueden encontrar en un smartphone de última generación, incluirá aplicaciones específicas para la práctica deportiva.

Lo que más destaca del nuevo smartwatch de Apple es la rueda lateral. Con ella, si se gira de arriba hacia abajo, se puede navegar por el menú de inicio por las distintas aplicaciones que tiene. Si se presiona, se apaga o se enciende la pantalla volviendo o bien al reloj o bien al menú de inicio.
Tiene una pantalla cuadrada con bordes curvos y está cubierta por cristal zafiro. Además, es táctil, se puede mover en todos los ángulos y ampliarla con gestos del dedo.

El Apple Watch permite tomar fotos de forma remota y hablar y responder mensajes dictando. La parte trasera del ‘smartwatch’ tiene sensores biométricos y además tiene el puerto de carga que funciona por inducción.
El reloj, que por ahora no tiene fecha de comercialización, estará disponible con seis tipos distintos de correa y tres ediciones diferentes: el Watch, Watch Sport y Watch Gold Edition.

Aplicaciones de deporte
En cuanto a sus aplicaciones, cuenta con calendario, tiempo, maps, reproductor de música y acceso a la bolsa y viene con dos aplicaciones que ofrecen al usuario “una visión completa de su estado de salud y de forma física”.

Una es ‘Fitness App’ que medirá la calidad del movimiento, la frecuencia de la actividad, las calorías y el tiempo recomendado que aparecerá reflejado en un círculo que se irá llenando en la pantalla del Apple Watch. La segunda aplicación, ‘Workout App’, está destinada a una actividad más intensa, como por ejemplo para preparar un maratón.

El smartwatch se sincronizará con los dos modelos de iPhone 6 y con iPhone 5, 5C y 5S.


No hay comentarios

Añade el tuyo