Quantcast

ESENCI@L

La marca se propone crecer en puntos de venta

Axo quiere reforzar su posicionamiento en descenso

Conjunto Rocket de Axo.

(18-9-2014). La colección de descenso de Axo está representada a fecha de hoy en unos 30 puntos de venta en España. De cara a la nueva temporada, la firma se ha propuesto incrementar su presencia en el mercado español “no solamente en términos de clientes sino también en facturación”.

La marca italiana Axo, creada hace 35 años, se distribuye en España desde hace cuatro años a través de un equipo de seis representantes comerciales que cubren todo el territorio y que se encargan de comercializar todo el catálogo de la enseña; colección de moto de carretera, colección de moto Off-Road y colección de bicicleta, esta última fundamentalmente centrada en descenso.

Actualmente esta línea de descenso está representada a través de unas 30 tiendas en nuestro país. Pero desde la empresa se han propuesto reforzar presencia en el mercado español: “Uno de los objetivos para la nueva temporada, que para nosotros acaba de empezar, es sin duda crecer en este sector, no solamente en términos de número de clientes sino también en facturación”, anuncia Valentina Zago desde Axo International.

Mercado con “gran potencial”

“Creemos que el segmento de bicicleta tiene un gran potencial de crecimiento en España, por lo que esperamos llegar al usuario de MTB, principalmente para la especialidad de descenso, y ser percibidos como una marca de calidad gracias a la experiencia que acumulamos en lo que a ropa técnica se refiere”, añade Zago. Asimismo, ensalza que cada día hay más aficionados que entran en el mundo de la bicicleta, ya que se trata “de una disciplina ecológica, más barata que la moto que engloba jóvenes y mayores”.

Look ‘de pies a cabeza’

Desde la marca señalan que uno de los valores principales de Axo es vestir a su usuario “de la cabeza a los pies” y ofrecer una gama completa que les permita elegir entre todo tipo de prendas. “Por esta razón –matiza- nuestro perfil de cliente va desde aquellos que se inician en el mundo de la bicicleta de montaña, especialmente descenso, con un equipamiento más sencillo y asequible para principiantes, hasta los que ya llevan un tiempo en este mundo y necesitan prendas más técnicas”.

De cara a esta nueva temporada 2015, resaltan que el nuevo conjunto Rocket es uno de los máximos exponentes de su filosofía. “Este conjunto llega al mercado para ofrecer a los aficionados del Mountain Bike (MTB), Bicicleta Todo Terreno (BTT), Cross Country (XC), FreeRide (FR) o Downhill (DH) un plus de confort y sofisticación técnica”, aseguran desde la marca.

Más información: spain@axosport.it


No hay comentarios

Añade el tuyo