Quantcast

RUNNING

Pistorius tiene permiso para competir, a la espera del dictamen del juez

El Comité Olímpico Sudafricano considera que el atleta se encuentra en libertad y, por lo tanto, puede competir

Pistorius, durante el juicio.

(15-9-2014). El Comité Olímpico Sudafricano ha asegurado que Óscar Pistorius puede volver a competir por Sudáfrica, siempre y cuando su participación en pruebas de atletismo no interfiera con lo que dictamine el juez el próximo 13 de octubre.

El atleta paralímpico se encuentra actualmente en libertad bajo fianza después de que fuera declarado culpable de homicidio involuntario por la muerte de su novia, Reeva Steenkamp el pasado 14 de febrero de 2013.

La jueza del caso, Thokozile Masipa, considera probado que el corredor disparó intencionadamente a través de la puerta del cuarto de baño de la vivienda que la pareja compartía, aunque sin intención de matar a la persona que había tras ella.

Ahora, Pistorius espera el dictamen final, por el que podría enfrentarse a un máximo de 15 años de prisión. Mientrastanto, el Comité Olímpico Sudafricano asegura que el atleta puede competir en cualquier momento, ya que la regulación no prohíbe que alguien con un antecedente penal pueda representar a su país.


No hay comentarios

Añade el tuyo