Quantcast

CICLISMO

La ONG ha entregado ya más de 1.700 bicicletas

Bicicletas sin Fronteras lanza sus propias bicis para subvencionar proyectos en India

Modelo ‘Namaste’ de paseo.

(18-9-2014). En dos años ha entregado más de 1.700 bicicletas a personas sin recursos o colectivos con riesgo de exclusión social. En España, la ONG recicla bicis, las arregla y las entrega a personas que las usan sobre todo para ir al trabajo y a niños con dificultades socioeconómicas. En el extranjero compra sin embargo las bicis en el país de destino gracias a los fondos recaudados a través de distintas acciones. La última es el lanzamiento de dos modelos propios de bicicletas.

“Se trata de dos bicicletas sencillas pero atractivas y funcionales que tienen por misión llegar al público mayoritario”, explican desde Bicicletas sin Fronteras (BsF), que ensambla los dos modelos en su taller de inclusión social de Girona. Se trata de la bici ‘Namaste’, una bicicleta de paseo, y la ‘Kerala’, una mountain bike. Por el momento sólo se pueden adquirir a través de la web de la ONG, pero sus responsables se declaran abiertos a introducirlas en tiendas físicas que se deseen venderlas, para las que anuncian precios especiales de compra.

Los beneficios recaudados por la venta de sendos modelos se utilizan para entregar una bicicleta nueva a niños y niñas de la India, para que puedan utilizarla para ir a la escuela. Roman Boulé, impulsor del proyecto, explica por ejemplo que, en la India, “el 98% de las niñas que disponen de una bicicleta para desplazarse hasta el instituto acaban sus estudios de secundaria”.

Más de 1.700 bicicletas en dos años

Desde su creación en verano de 2012, BsF ha hecho entrega de un total de 1.718 bicicletas. El funcionamiento de la ONG es el siguiente. En España, recicla bicicletas viejas, las pinta de amarillo y las entrega a personas sin recursos que la necesitan principalmente para ir a trabajar o a niños con situaciones de riesgo de exclusión social. Pero en el extranjero, sin embargo, emplea los fondos recaudados a través de distintas acciones para comprar las bicicletas en el país de destino. El objetivo es ahorrar coste y generar negocio para las empresas locales.

Además de donaciones directas, la organización ha diseñado distintas opciones de colaboración como el apadrinamiento y la donación de bicicletas o la hucha solidaria, una hucha que se encuentra en el mostrador de algunos comercios de España para recaudar fondos.

Bicicletas sin Fronteras estará este fin de semana dando a conocer su proyecto en la feria Unibike.

Más información: www.bicicletassinfronteras.org


No hay comentarios

Añade el tuyo