Quantcast

ESENCI@L

La cadena acaba de abrir en Girona su sexto punto de venta

Biking Point: “El exceso de oferta suele acabar de forma traumática y hay que estar preparados”

Interior de la nueva tienda Biking Point en Girona.

(18-9-2014). Casi a un ritmo de tienda por año. Biking Point suma seis establecimientos desde que inició su andadura en 2007. Ahora la enseña acaba de desembarcar en la provincia de Girona con un comercio de 400m2 en la capital. Su propietario no es ajeno al ‘boom’ de nuevas aperturas de tiendas de ciclismo, motivado por los cambios en el mercado, y alerta de que “el exceso de oferta suele acabar de forma traumática”.

“Este intenso ritmo de aperturas viene motivado por un cambio en el mercado y todos sabemos que los cambios jamás suelen ser tranquilos. El exceso de oferta suele acabar de forma traumática y hay que estar preparados para ello”, esgrime el impulsor de las tiendas Biking Point, Jordi Masferrer.

La enseña se ha situado como el sexto operador de la distribución ciclista española por superficie. Su expansión, al menos hasta la fecha, está centrada en Cataluña, con tiendas en Barcelona (dos), Mataró, L’Hospitalet de Llobregat, Tarragona y ahora Girona. En total, la cadena aglutina 3.415 m2 de superficie.

Todo esto en solo siete años. “Es una conjunción de elementos que hemos tenido muy claros desde el principio como el servicio al cliente, la concentración en las marcas de nuestros proveedores y un equipo humano de primer nivel”, explica Jordi Masferrer, impulsor del proyecto, quien no descarta nuevas aperturas, aunque asegura que por el momento “no hay nada definido, nos centramos en esta nueva inauguración”.

Una de las características comunes de todas las tiendas Biking Point son además sus grandes dimensiones, una fórmula que responde al propósito de “ser un punto de exposición y entrega inmediata de toda la gama de bicicletas de las marcas que comercializamos”, añade.

Aterrizaje en el centro de Girona

De su entrada en Girona comenta que “no es cuestión de hablar de si existe o no hueco de mercado porque nuestro concepto comercial va más allá de la clásica tienda de ciclismo y estamos seguros de que esta será la percepción de nuestro cliente”. No obstante asegura que “cada apertura ha sido precedida de un laborioso estudio de mercado que nos ha indicado Girona centro como la mejor opción para este momento”.

Este nuevo punto de venta, en pleno centro de la ciudad, ofrece una amplia gama de bicicletas (Scott, Giant, Massi, BH, Megamo y Yamimoto), accesorios y complementos, un taller especializado y un servicio al cliente personalizado. La tienda está situada en la carretera de Barcelona 33, delante de la estación de tren y de autobuses.

Canal YouTube

Activos en las redes sociales, Biking Point ha diseñado un canal de YouTube para complementar la web y las tiendas y ofrecer a los usuarios “una experiencia completa en el mundo de la mecánica de bicicletas”.

Más información: http://www.bikingpoint.es/


No hay comentarios

Añade el tuyo