Quantcast

MONTAÑA

Climbing Technology firma como partner técnico del Kalymnos Climbing Festival

En esta edición 2014

(18-9-2014). Con dos ediciones a sus espaldas, el The North Face Kalymnos Climbing Festival se ha consolidado como un referente mundial de la escalada deportiva. La cita vuelve este año a la isla griega de Kalymnos del 9 al 12 de octubre.

Con más de 50 vertiginosos acantilados y la posibilidad de escalar durante todo el año, Kalymnos es un destino muy popular y obligado para los escaladores procedentes de todo el mundo. Precisamente por esta razón, desde hace tres años, ha sido elegida como la ubicación del festival internacional de escalada que asisten la élite de los escaladores de todo el mundo.

La edición de 2014 se distingue por la presencia de auténticas leyendas de la escalada de los años 80 y 90. Nombres como los de Jean-Baptiste Tribout, Yuji Hirayama, Gerhard Hörhager, Patxi Arocena, así como el italiano Maurizio Zanolla (más conocido como Manolo).

Ellos, junto con los escaladores de hoy en día, juntos para crear un espectáculo sobre los cantos amarillos que sobresalen de los acantilados de piedra caliza de la isla.

Cuatro días de inmersión total en el mundo de la escalada, en la que Climbing Technology proporcionará el equipo técnico necesario para contribuir al éxito del evento.

Estaremos presentes en la expo Climbing Village con un stand y un número considerable de expertos – incluyendo nuestros técnicos y guías – para dar la oportunidad de ver toda la gama de nuevos productos Climbing Technology, sino también para probarlos en los acantilados más bellos de isla.

Cada día se elegirá tres acantilados (que se identificarán con una bandera Climbing Technology a la entrada del camino que conduce a la pared y a la zona de test de productos) en la que nuestro personal técnico estará presente con el material listo para ser probado: Click Up, Be Up, Rinvii, Arneses y cascos.

El evento contará con el tradicional concurso Maratón (competición de dos días, auto certificada y abierta a todos) y la novedosa Pro Legend Competition (en la que las “leyendas de la escalada” serás llamadas para liberar algunas vías nuevas, y por ahora en secreto).

Con este motivo Climbing Technology será proveedor de tornillos, placas, parabolt, reuniones, etc.., así como ofrecerá la oportunidad de utilizar los arneses, cascos y Click Up. Se llevará a cabo también el ya conocido Summit Series Specialist Competition (un concurso realizado por la organización entre los vendedores TNF más importantes de Europa invitados al evento, y para los que Climbing Technology proporcionará el material para la escalada). Climbing Technology aportará también parte de los premios para las tres competiciones.

Climbing Technology es partner técnico de otros dos proyectos importantes:

• “Proyecto de iniciación a la escalada” iniciativa que tiene como objetivo promover la escalada deportiva entre los jóvenes y que ofrece un mini-curso dedicado a los niños de una escuela secundaria en la isla. También para ellos vamos a ofrecer nuestras mejores referencias, Click Up, arneses y cascos, así como personal especializado para actividades educativas y de aseguración.

• “Proyecto un escalador = un Bolt” iniciativa por la que un porcentaje de las ganancias de cada entrada será donada a la compra de un perno para el mantenimiento de las vías existentes, y que requieren mantenimiento.

Más información sobre The North Face Kalymnos Climbing Festival: www.thenorthfacejournal.com/category/climbing/kalymnos

“Para Climbing Technology, la decisión de patrocinar un evento tan importante es la determinación de nuestra presencia cada vez mayor en la escala mundial. Es también una importante oportunidad para que los usuarios pueden comparar personalmente nuestros productos, no sólo están convocados para escalar, sino también para evaluar los aspectos positivos y expresar opiniones constructivas para la mejora de nuestros productos”.


No hay comentarios

Añade el tuyo