Quantcast

FITNESS

Paz Castro, instructora del Studio Kundalini Yoga, nos los detalla

Los beneficios del Kundalini Yoga

(19-9-2014). En 1969 Yogui Bhajan difundió en Occidente sus conocimientos sobre Kundalini Yoga, una disciplina conocida también bajo el nombre de ‘yoga de la conciencia’. Así nos lo explica Paz Castro, profesora de esta tipología que cada vez tiene más seguidores y que imparte clases en Studio Kundalini Yoga, un centro ubicado en Madrid.

“Trabajar la unidad del ser, es decir, cuerpo físico mente y energético” es el máximo objetivo del Kundalini Yoga, una disciplina que según la profesora de Studio Kundalini Yoga Paz Castro está basado en técnicas sencillas y muy efectivas.

Así, ejercitar el cuerpo consiguiendo buena forma, a la vez que entrenar la mente para que sea capaz de gestionar el estrés, son algunos de los beneficios que se consiguen con la práctica de Kundalini Yoga. Y todo se consigue desde un primer momento: “Los efectos se experimentan desde la primera clase. Las personas que lo prueban notan que terminan la clase con mucha más vitalidad”, asegura.

Apto para todo el mundo

No es necesario tener conocimientos previos ni una forma física determinada para practicar esta disciplina. “Cada alumno participa en la clase en función de sus capacidades. No es necesario que todos trabajen con la misma intensidad sino que hay una adaptación”, afirma Paz Castro, quien añade que el Kundalini se diferencia de otras tipologías porque “cuenta con distintas herramientas”.

En este sentido explica que las sesiones se dividen en cinco partes, “una primera en la que se realizan ejercicios de Pranayama, que quiere decir respiraciones conscientes. Una segunda parte donde se practican distintas asanas, luego se realiza una kriya – tabla o serie de asanas- . Seguidamente se pasa a una relajación profunda que tiene una duración de unos 11 minutos y terminamos con meditación, que realizamos con mantras, que nos ayudan a controlar la mente”, asegura la profesora. En total una hora y media de sesión que se aconseja realizar como mínimo una vez por semana, aunque según Castro “cuando el alumno conecta con el yoga, lo integra en su vida y lo practica diariamente”.

Aconsejable para aquellas personas que sufren depresiones

“Esta conexión entre mente y cuerpo dota al practicante de esta modalidad de mucha vitalidad y energía, de ahí que lo recomiende a las personas que sufren depresiones”, aconseja. “Una de las bases, sobre todo para los que empiezan, es lo que llamamos la respiración de fuego, una práctica que aporta mucha energía y que se aplica a casi todas las asanas”, añade.

“Las sesiones siempre terminan con la canción del Eterno Sol y la entonación del mantra; Sat Nam, que es el saludo de los yoguis y quiere decir ‘conecta con tu verdadera identidad”, explica Castro, quien termina la entrevista diciéndonos: “Que el eterno sol te ilumine el amor que te rodea y la luz pura interior guíe tu camino. Sat Nam”.

Más información:

http:/www.studio-kundaliniyoga.com

http://pazcastro.blogspot.com/

Telf 616707769


No hay comentarios

Añade el tuyo