Quantcast

ESENCI@L

La cadena aterriza en Vigo, una población con “déficit de tiendas de deporte debido a la crisis”

Deportes Hermida abre su cuarta tienda y se vuelca en la expansión online

(22-9-2014). La cadena de tiendas de deporte perteneciente a Giro 180, Deportes Hermida, inauguró la pasada semana en Vigo su cuarto comercio físico, todos emplazados en Galicia, mientras centra ahora sus esfuerzos en proyectar su tienda online con la que la empresa espera “dar el salto nacional e internacional en un solo clic”, según ha afirmado Kiko Hermida, gerente de la compañía.

La apertura de este cuarto comercio, explica Hermida, ha sido una consecuencia directa “del aumento del volumen de compras, que te lleva a necesitar más puntos de venta”, aunque no responde a un plan de expansión definido. “Se trata de una zona con un alto tráfico de gente, un entorno urbano de gran población, y nosotros contamos con un experimentado equipo humano, unos gastos fijos ajustados y una inversión racional. Además, en esta ciudad no había ningún socio de Giro 180 y la central nos ha ayudado a tomar la decisión”, comenta Kiko Hernández, al frente de la cadena desde hace diez años.

El nuevo comercio está ubicado en la calle Urzáiz 191 de Vigo, en la zona peatonal del Calvario, una zona muy concurrida. “La crisis se dejó notar notablemente en Vigo, y junto a la apertura de grandes superficies comerciales y otras causas, motivó el cierre de muchas tiendas de deporte en esta ciudad. Detectamos la necesidad en esta zona concreta y nos animamos a sumar un nuevo punto de venta”.

Este nuevo comercio está centrado en la venta de artículos para la práctica deportiva y de tiempo libre, con especial atención a productos de niño y mujer, además de tener como objetivo el colaborar con clubes deportivos y colectivos de la ciudad.
“El contar con una nueva tienda permite dar una mayor rotación a los artículos y trabajar más algunos deportes que en las otras tiendas no tenían demasiada demanda, como el balonmano o el Crossfit”, valora Hermida.

Cambio de gestión e impulso de la tienda online
A pesar de que la nueva tienda suponga la apertura de un nuevo abanico de oportunidades, Hermida asegura que “tenemos los pies en el suelo y la cabeza en su sitio y como dicen los entrenadores, vamos a ir partido a partido. El tiempo nos dirá si se abren más puntos de venta o se cierran”.

Por el momento, continúa, “estamos centrados en el cambio de nuestra gestión, que incluye la incorporación de nuevo personal y nuevas responsabilidades, un cambio del programa de gestión y una nueva página web”.

Precisamente, “nuestra intención próxima es volcarnos en la venta online, donde ya hemos vendido a varios países del extranjero. Llevamos varios años con nuestra página y hemos aprendido de los errores. Con el nuevo proyecto web, saldremos de Galicia en un clic”, afirma.

Mejora en el consumo, pero nuevas reglas de juego
En cuanto a la situación del mercado, Hermida opina que “desde mayo de 2013 parece que las ventas se han estabilizado y este 2014 está siendo bueno”. Aunque, advierte de que “el que piense que esta crisis no ha cambiado nada está equivocado. Para vender lo mismo que antes hay que vender más y con menos margen”. Y lanza el siguiente llamamiento: “nos gustaría que los proveedores aprovechasen lo vivido para cambiar su estrategia comercial, ya que estaríamos encantados de poder trabajar más en equipo con ellas y poder adaptarnos más a la demanda”.

Más información: www.deporteshermida.com


No hay comentarios

Añade el tuyo