Quantcast

ESENCI@L

Los días 27 y 28 de septiembre en el Pabellón Madrid Arena

El VII Congreso Internacional de Pilates se celebrará por primera vez en la feria Arnold Classic Europe

(23-9-2014). El VII Congreso Internacional de Pilates se celebrará por primera vez junto a la feria Arnold Classic Europe. Esta edición presenta también la novedad de la participación de otras escuelas de Pilates nacionales que han sido invitadas por la Federación Española de Pilates, para presentar sus sistemas de trabajo. El congreso permitirá constatar las nuevas tendencias y el ‘boom’ del Pilates que se está viviendo en España y en otros países europeos.

Como explica el Presidente de la Federación Española de Pilates, Alfredo Moya, el VII Congreso Internacional de Pilates se celebrará por primera vez en la feria Arnold Classic Europe “después de que la organización de esta evento nos lo propusiera. En anteriores ocasiones celebrábamos el congreso en los meses de mayo o junio, pero hemos cambiado la fecha para coincidir con la feria”. A los asistentes al congreso “se les proporcionará poder asistir de forma gratuita, gracias a una pulsera VIP, a los eventos de la feria Arnold Classic Europe”.

Otra novedad del Congreso de Pilates será que “por primera vez hemos invitado a participar a escuelas nacionales de Pilates para que presenten sus sistemas de trabajo. Serán dos: Nature Pilates y Pilates León”.

’Boom’ del Pilates y tendencias
Alfredo Moya considera que “en España e Inglaterra se está viviendo un auténtico ‘boom’ del Pilates. En nuestro país ha ayudado mucho el apoyo de los fisioterapeutas en la aplicación de esta disciplina”. En otros países de Europa “como Francia, Italia y Alemania está creciendo también”.

En España el Pilates está abriéndose a nuevas tendencias que el presidente de la Federación especifica relacionado con “todo el Pilates que trabaja la rehabilitación, el Aeropilates y las aplicaciones hacia las mujeres y los niños: Pilates para embarazadas, Pilates para niños y el que se trabaja con las madres y los hijos al mismo tiempo”.

Seminarios y actividades
El evento se realiza en la Feria de Fitness más grande que hay en estos momentos en España con más de 60.000 asistentes, el Arnold Classic Europe. Dicha feria se realiza en el Palacio de Cristal de la Casa de Campo y en el Madrid Arena, donde tendrá lugar el Congreso.

El evento comenzará a las 8.30 de la mañana del sábado día 27 de septiembre y finalizará el día 28 de septiembre alrededor de las 14.30 de la tarde.

Se celebrarán tres talleres impartidos por profesores de reconocido prestigio nacional e internacional. El congreso está avalado por la PMA ( Pilates Methold Alliance, Florida – EEUU) y los asistentes recibirán por asistir al evento un total de 12 créditos PMA. Igualmente recibirán un diploma de la Federación por asistir a dicho congreso, con acreditación nacional e internacional.

Los talleres se han centrado en Reformer, Pilates mamá y con el bebe, Pilates suelo avanzado, transiciones, etc. Los ponentes serán:

    • Patricia Ann Medros. Americana con residencia en Roma, que ha asistido a varios congresos de la Federación y que ha sido la mejor puntuada por los propios asistentes, en los test de valoración realizados por los alumnos. Impartirá un seminario – taller de Reformer – Certificado PMA – Pilates Method Alliance .

    • Marida Sieve . Nacida en Italia pero con más de 15 años viviendo en España, es la Directora de formación de Pilates Inside Out. Marida ha sido bailarina profesional y está certificada en varias escuelas de Pilates como son, Power Pilates, Wellness and Energy, etc. Lleva más de 10 años dando clases y formando profesores de Pilates en España. Certificada PMA.

    • Ricardo Jaramillo. Licenciado en Educación Física por INEF, titulado en osteopatía estructural y Entrenador del IFBB, obtuvo la capacitación de Power Pilates en Pilates Wellness and Energy.

    • Rafael Humanes. Director de Formación de Pilates León. Licenciado en Educación Física, Master y con un Doctorado. Se ha formado con infinidad de profesores como son Kevin Bowen, Anna Alvarez, Lolita San Miguel, etc. Ha escrito el libro "Pilates. Guía del instructor" Libro argumentado científicamente. Impartirá el seminario / Taller , Pilates en el Mamá y Pilates con el Bebe.

Más información en info@federacionespanoladepilates.com


No hay comentarios

Añade el tuyo