Quantcast

ESENCI@L

La marca está especializada en e-bikes

Neomouv aterriza en España con el objetivo de ser líder en su rango de precio

Javier Ronda, brand manager de Neomouv en España.

(25-9-2014). La enseña francesa de bicicletas eléctricas Neomouv acaba de abrir delegación en España para abordar la introducción en nuestro país. Javier Ronda, brand manager, avanza que “el objetivo es ambicioso: ser líderes en unidades de aquí a tres años dentro del rango de precios en el que hay volumen en España”.

Ronda incide en que Neomouv, con una trayectoria de 10 años en el mercado de las eléctricas, ofrece al público “unos precios muy ajustados” al tiempo que un margen alto para la tienda. La enseña arranca ahora su introducción en la distribución española con la intención de aprovechar el bagaje de su matriz y la experiencia en otros mercados donde

“poco a poco se ha evolucionado de la tienda general de ciclismo a la especializada en bicicletas urbanas y/o eléctricas, aunque en muchas ciudades prácticamente no hay oferta en ese tipo de punto de venta, ni habrá durante años, por la falta de volumen de ventas”, sostiene el brand manager.

En su opinión, “parece que ha llegado el momento en el cual la tienda de ciclismo genérica para el público deportivo mayoritario en España (mtb y carretera) debe decidir si apuesta o no por las eléctricas, que requieren unos conocimientos e involucración en cuanto a stock, espacio y servicio técnico. Las e-bikes ya no tienen una venta residual y hay comercios que están vendiendo más de un centenar de bicicletas al año de este tipo”.

Perspectivas del mercado eléctrico

Ronda detecta que el mercado español de las eléctricas está a años luz de otros países: “En general las e-bikes se venden con volumen en países con tradición en ciclismo de movilidad, donde solo con las renovaciones de antiguas bicicletas por modernas electrificadas ya se dan cifras de ventas muy importantes”. No obstante enfatiza que “la bicicleta con ayuda puede animar a un público que nunca se compraría una urbana normal por la rapidez y comodidad de la e-bike en recorridos con desniveles”.

Además, tal como añade, “parece que desde la DGT se van a tomar medidas importantes para penalizar el uso del automóvil en ciudad y donde no exista posibilidad de crear carriles bici la velocidad se va a limitar a 30kmh e incluso a 20kmh. De esta manera la bicicleta ya no será un estorbo para los conductores de automóviles sino casi un compañero que circula a igual velocidad, más ágil y versátil”. De este modo, augura que las ventas de eléctricas subirán “aunque nunca serán grandes cifras”.

En cuanto a la distribución, cree que las tiendas se especializarán y se irán generando nichos “más potentes y claros: eléctricas de grandes superficies, eléctricas de calidad entre 1.000 y 1.500 euros, gama alta tanto de urbanas como de mtb, etc.”.

Exceso de marcas

Por otro lado, Ronda señala que “si hiciéramos un catálogo de bicis eléctricas saldrían centenares de modelos con su foto, precio, etc., pero dudo de que el usuario pueda adquirir realmente ni el 20% de esta oferta”. Según argumenta, “los costos de este tipo de producto son muy elevados y la inversión en stock con los mínimos de producción que existen en Asia es alta, un claro handicap para las justas ventas actuales, la evolución tecnológica constante y el formato actual de distribuidor con poco apoyo de marca”.

Más información: www.neomouv.es


No hay comentarios

Añade el tuyo