Quantcast

ESENCI@L

Sale la edición nº355 de CMD-Correo del Mercado Deportivo

Las marcas valoran el primer semestre mejor que las tiendas

(25-9-2014). Según se recoge en la edición de CMD-Correo del Mercado Deportivo correspondiente al mes de septiembre, los proveedores han puntuado mejor que los detallistas la evolución de sus ventas durante los seis primeros meses de este 2014.

Mientas que las marcas otorgaron al sell in del primer semestre una puntuación de 6,33 sobre 10, las tiendas le conceden una nota de 6,01 sobre 10. El 87% de los 52 proveedores consultados por CMD asegura que sus ventas de la primera mitad de año fueron superiores a las del mismo periodo de 2013. Otro dato significativo que se desprende del análisis es que el 80% de los proveedores ha reconocido que los detallistas están “preocupados”.

Ligera tendencia al alza de las programaciones

De las declaraciones recabadas entre 75 detallistas del canal ciclista español se desprende que la mayoría de las tiendas tienen previsto programar o están programando unas cantidades similares a las del año anterior. No obstante, hay una cierta tendencia al alta, ya que el 24% de los minoristas preguntados declaran su intención de programar más. Las bicis de 27,5’’ y los pedales automáticos se presentan como los segmentos con más intención de crecer en compras.

Prioridades tiendas-marcas

CMD ha realizado una consulta inquiriendo a las marcas cuáles cree que son las prioridades de las tiendas y viceversa. Las respuestas desvelan algunas diferencias entre los dos grupos profesionales. Así, los aspectos que los detallistas priorizan al elegir a un proveedor son garantías, stock para reponer y que no vendan a través de su web. Los proveedores, por su parte, indican que los detallistas priorizan la no venta en la propia web, el margen y los stocks para reponer.

Macario, a examen

En la sección ‘Marcas a examen’, diez detallistas evalúan y puntúan, de forma anónima, un total de 22 aspectos de la distribuidora Macario Llorente, señalando en cuáles ‘progresa adecuadamente’ y en cuáles ‘necesita mejorar’. Una vez conocidas las respuestas, hemos preguntado a Cristóbal Pérez, director de Marketing de la empresa, por las cuestiones más relevantes.

Valoración de Eurobike 2014

En la revista de este mes también publicamos un foro con proveedores y detallistas valorando la última edición de Eurobike, un certamen al que, según sus impresiones, acudieron menos detallistas españoles que en la edición anterior de la feria.

Datos de mercado

La sección de ciclismo incluye asimismo distintos datos del mercado ciclista español como los principales operadores de la distribución ciclista española por superficie, la facturación de los proveedores en los años 2010, 2011 y 2012 o la producción mensual de ciclos en España.

Más información


No hay comentarios

Añade el tuyo