Quantcast

FITNESS

Consejos de Paco García, de la tienda Clemente BH Concept Store de Sevilla

Cómo mantener tu bici de ciclo indoor

(26-9-2014). Cuando tenemos en nuestro hogar una bicicleta de ciclo indoor debemos efectuar un buen mantenimiento de ella si queremos evitarnos averías y desperfectos y prolongar su vida útil. Paco García, de la tienda Clemente BH Concept Store de Sevilla, nos recomienda aspectos básicos del día a día que podemos llevar a cabo para tenerla siempre en perfecto estado.

Hay que tener en cuenta que, como afirma el especialista de la tienda Clemente BH Concept Store de Sevilla, Paco García, “el mantenimiento de una bicicleta de ciclo indoor no es tan exigente como el de una bicicleta normal. Suele ser más dura para su uso”. A pesar de ello, recomienda varios aspectos que deberemos cuidar para que la bicicleta esté en perfecto estado:

1. Para empezar, es fundamental un buen montaje de la máquina. Hay que asegurarse de seguir paso a paso las indicaciones y comprobar que todo funciona correctamente antes de comenzar a utilizarla.

2. Hay que comprobar que todos los puntos que pueden regularse, como por ejemplo las manivelas con las que se nivela el sillín, aprietan bien y están en buen estado.

3. Tener siempre la tornillería de la bicicleta de ciclo indoor bien apretada. Este es un elemento fundamental.

4. Limpiar todos los elementos de la máquina que se ensucien con el sudor del usuario. Al practicar diclo indoor solemos sudar copiosamente sobre la máquina y este sudor es muy ácido. Después de cada uso debemos eliminar cualquier resto de toda la bicicleta.

5. Todas las cubiertas metálicas deben estar en un estado óptimo. Las bicicletas que utilicen cadenas deben estar engrasadas y las que tengan correas, bien lubricadas con productos adecuados.

6. No hay que obsesionarse con el mantenimiento. Cuando hablamos de bicicletas de ciclo indoor cuyo uso se realiza en un gimnasio sí que presentan más problemas de averías o desperfectos, debidos principalmente, al uso intensivo que se hace de ella y a los muchos clientes muy diferentes que la utilizan. Pero una máquina en el hogar no presenta tanta dificultad para mantenerla en buen estado.

7. Comprobar que no existen elementos holgados. Significa que cuando apreciamos un ruido debido a que una pieza se mueve lateralmente, porque se ha ido aflojando y creando una holgura, un espacio, debemos volver a apretarla para evitar esos movimientos.

8. Evitar los excesos al apretar las piezas ya que podemos romper algún tornillo o elemento. Debe estar bien sujeto pero sin forzar.

9. Cepillar el polvo o cualquier otra acumulación de suciedad que pueda obstruir algún mecanismo de la máquina.

10. También deberemos vigilar que la bicicleta esté bien calzada y que no se balancea, que no hace ningún ruido al utilizarla y que funciona bien. Si se nota alguna anomalía, no utilizarla ni forzar su funcionamiento hasta averiguar qué ocurre.

Más información en http://clementebikestore.com
y www.bhfitness.com


No hay comentarios

Añade el tuyo