Quantcast

ESENCI@L

Entrevista al Co-director del certamen, Alberto Alonso

“Los primeros pasos de Sports Business Forum están siendo muy positivos”

Alberto Alonso, director general de Aude Events, entmpresa co-organizadora de Sports Business Forum 2015.

(30-9-2014). Los organizadores de Sports Business Forum 2015 ya llevan unos meses calentando motores para el debut de este certamen que tendrá lugar en las instalaciones feriales de Madrid (Ifema) del 21 al 23 de mayo del próximo 2015. Como se recordará, los impulsores de la convocatoria son Aude Business Events, y la empresa editora de la revista Bodylife, Health&Beauty. El director general de Aude Events, Alberto Alonso, asegura que el modelo de evento se ha adaptado al 99% a los requerimientos de las empresas proveedoras, con lo cual la acogida dispensada por éstas ha sido de “satisfacción generalizada”.

¿Cómo han acogido hasta el momento los (proveedores del mercado del fitness español el anuncio de la convocatoria de Sports Business Forum 2015?
Los primeros pasos de Sports Business Forum están siendo muy positivos. Las reuniones mantenidas con nuestros futuros expositores han generado impresiones muy favorables. De hecho, la adaptación del modelo de evento a los requerimientos solicitados por las empresas proveedoras ha sido cumplida en un 99%, por lo tanto la satisfacción ha sido generalizada.

¿Y los gestores de centros deportivos?
A pesar de que todavía no hemos entrado en esa fase, estamos seguros que los gestores encontrarán mucho valor en Sports Business Forum. La amplia oferta expositiva, la gran cantidad de novedades recién llegadas de las presentaciones europeas del mes de abril, el interesante contenido formativo con ponentes de máximo nivel, tanto nacional como internacional y las amplias posibilidades de contrastar opiniones con otros profesionales del sector, en las diferentes acciones de networking que tendrán lugar en el evento, sin lugar a dudas, atraerán a los gestores más importantes de la Península Ibérica al evento.

LOS GANCHOS DE LA CONVOCATORIA
¿Cuáles son, sintéticamente, los principales aspectos que, a priori, se plantean como principales ganchos de atracción de dicha convocatoria?
En primer lugar, la adaptación a las necesidades trasmitidas por el sector en cuanto a sede para la celebración, amplitud de convocatoria de perfiles profesionales y tipología de instalaciones convocadas.

En segundo, la clara apuesta por la generación de retorno a la inversión de nuestros clientes facilitándoles la posibilidad de interactuar con los visitantes del certamen a través de nuestra plataforma SBF Conect, desde mucho antes de la celebración de la feria.

La seriedad del compromiso asumido por los organizadores sería la tercera ventaja. No olvidemos que este proyecto está desarrollado por entidades de prestigio contrastado tanto en la organización de eventos sectoriales de ámbito internacional, como es el caso de Body Life, la organización de congresos y seminarios de gran calidad de contenidos, como los convocados por MAS – M. Ángeles Santiago y el trabajo en formato Club de Negocios que nuestro equipo lleva desarrollando en España desde hace más de 15 años.

Finalmente, la flexibilidad de los diferentes packs de participación que permitirán a los expositores elegir entre una participación completa de tres días, en el caso que los perfiles más técnicos y entrenadores sean de su interés. O bien, una participación parcial de dos días (jueves y viernes) donde el protagonista principal serán los gestores de las instalaciones, que mantendrán reuniones pre-concertadas con los expositores.

¿Cuentan ya con alguna o algunas empresas que hayan garantizado su presencia en la primera convocatoria de Sports Business Forum 2015?
Hasta ahora nos hemos limitado a realizar presentaciones a algunas de las empresas líderes del sector. De hecho, la comercialización del evento arranca en el mes de octubre, por lo que aún es pronto para dar nombres. En cualquier caso, la mayor parte de las empresas contactadas se han mostrado muy ilusionadas con nuestro proyecto y seguro que con su ayuda conseguiremos que la convocatoria sea un éxito.

REVISION DE PRECIOS
A nivel de precios y servicios, ¿qué diferencias tendrá Sports Business Forum 2015 en relación a la última Sports Unlimited celebrada en el CAR de Sant Cugat?
El cambio de modelo ha provocado una revisión de nuestra política de precios. En Sports Business Forum, hablamos de un concepto ferial que aúna lo mejor del Club de Negocios, con lo mejor de una feria tradicional y todo ello acompañado de un contenido formativo de máximo nivel para todas las categorías profesionales del sector.

Ese cambio, hace que la necesidad de mostrar el producto a los visitantes del certamen sea superior. Por ello es necesario disponer de espacios expositivos mayores donde mostrar las últimas novedades, lo que implica un aumento de costes de logística y personal en los stands.

Conscientes de todo ello, y con el objetivo de facilitar el máximo retorno a las inversiones de nuestros clientes hemos rebajado sustancialmente las tarifas de participación, sobre todo para aquellas empresas que formalicen su inscripción en los próximos dos meses.

¿Qué número de expositores y de visitantes se proponen alcanzar en la primera edición?
En un cambio de este tipo no es fácil hacer previsiones pero nuestro objetivo es superar los 50 expositores y los 2.500 visitantes profesionales. Aprovecho para reforzar que nuestra convocatoria es 100% profesional, es decir que solamente tendrán acceso personas vinculadas al sector laboralmente y que no contemplamos la participación de público final.

PENDIENTES DEL ÚLTIMO TRAMO DEL AÑO
¿En qué medida la evolución que siga la economía del sector durante el último tramo de este 2014 determinará la predisposición participativa de proveedores y gestores en dicha convocatoria?
No cabe duda que la evolución positiva de la economía será un factor que nos ayude claramente. Si la confianza de los consumidores aumenta, probablemente volverán a inscribirse en lo Clubs muchos de los socios que se han dado de baja en los últimos años, lo que animará a las instalaciones a acometer más inversiones en equipamientos y en consecuencia a generar más ventas para los proveedores. Si ese círculo se produce, con toda seguridad ayudará a superar nuestras expectativas tanto de expositores como de visitantes.

Ciertas fuentes apuntan ya que, ante las dos ferias anunciadas en Madrid para el mayo del año que viene, el hecho de que Sports Business Forum se celebre en primer lugar ofrece a dicha convocatoria más posibilidades de éxito que la que se celebrará una semana más tarde, también en Ifema. ¿Qué opina?
Ir una semana antes o una semana después en el calendario no es significativo, lo importante es ser capaz de convertir en realidad todo lo que se promete. Y en ese sentido puedo asegurar que el equipo de Sports Business Forum está poniendo lo mejor de su parte para conseguir construir el certamen que el sector se merece.

En mi opinión, el factor más determinante para la elección de un nuevo certamen es la credibilidad de sus organizadores, y los avales que ellos ofrezcan ante sus clientes, para garantizar que transformarán sus ideas en hechos. Por lo tanto, nosotros seguiremos trabajando duro para ganarnos la confianza del sector y ofrecerles el mejor servicio.


No hay comentarios

Añade el tuyo