Quantcast

TRAIL RUNNING

Laura Orgué se impone en la Cronoescalada de Vall de Núria

Nuevo triunfo en su palmarés

Laura presidiendo el podio.

(30-9-2014). La atleta Laura Orgué sigue imparable. Prueba de ello es su último triunfo en la Cronoescalada Virtual de la Vall de Núria, que finalizó el pasado día 27 con la prueba presencial.

El pasado sábado 27 de septiembre, Vall de Núria acogió la 5a final de la Cronoescalada Virtual del Cremallera de Núria con la prueba presencial, donde participaron un total de 55 corredores. El recorrido de la carrera era de 7 kilómetros, con un desnivel positivo acumulado de 848 metros, siguiendo el Camino Viejo de Queralbs, uno de los itinerarios de montaña más característicos de Cataluña y de los Pirineo para la práctica excursionista.

En la categoría femenina lo mejor tiempo fue para la fondista olímpica y corredora catalana, Laura Orgué, que finalizó el trazado con 50’34”. Hay que destacar que Orgué es ya en plena preparación de la temporada de invierno y que llegaba de la estación austríaca de Ramsau de entrenar esquí de fondo, estación en la cual estará también esta semana con el equipo nacional. Además, el deportista ha vivido un verano con muchos éxitos donde destaca su victoria en el mundial Kilómetro vertical disputado a Mont Blanc (Francia).

El segundo y tercer lugar han estado por Martha Kazimierczak y Olga Fernández con 1h11’10” y 1h12’08”, respectivamente.

Agustí Roc gana en categoría masculina

El ex campeón de Europa del Kilómetro vertical, Agustí Roc, este año volvió a vencer la Cronoescalada con un tiempo de 44’51”. A pesar de no superar el récord de esta prueba, establecido por él mismo en 43’06”, finalizó por ante Joan Freixa (47’03”) y Pep Prat (49’33”), que se han llevado el segundo y el tercer lugar.

Una cursa singular

La prueba virtual, que arrancó el 17 de mayo, ha sido abierta hasta el sábado 27 de septiembre. Es una cursa singular puesto que no tiene fecha ni horario excepto en la competición final. Se puede hacer corrientes o andando el día que se elija y a la hora que vaya mejor al participante, en solitario o acompañado, pero siempre será posible medirse con el resto de competidores.

Para participar sólo hay que inscribirse a www.valldenuria.cat y recoger el brazalete con el chip para fichar a la salida y a los 4 puntos de control del camino.


No hay comentarios

Añade el tuyo