Quantcast

ESENCI@L

Intersport abre su primera tienda en Marruecos

En la ciudad de Casablanca

(30-9-2014). Intersport aterrizó el 29 septiembre en Marruecos con la apertura de la primera tienda en Casablanca. Marruecos se convierte así en el país número 43 en el que se introduce la cadena que contempla la apertura, hasta 2015, de una red de tiendas en las ciudades más estratégicas del país, como Marrakech, Tánger y Agadir.

La nueva tienda está construida sobre una superficie de 900 metros cuadrados y 740 m2 de área de venta y ubicada en el centro de la capital económica de Marruecos.

Con 34 millones de habitantes, un 45% de la población por debajo de los 24 años, y un 42% entre 25 y 54 años, con una clase media creciente, Marruecos ofrece excelentes perspectivas para el sector del Retail y del deporte.

La tienda, dividida por categorías de deporte (Fúbtol, Running, Fitness, Outdoor …) , integra todos los elementos de la nueva shop-formula Intersport, en línea con las últimas tendencias en retail y con los valores de la marca: gran escaparate exterior, iluminación LED, corners de primeras marcas como Nike, Adidas, Reebok, McKinley…, deco-points con maniquís y donde se destacan las últimas novedades, y una señalética integrada en el mobiliario que da al conjunto una imagen de especialistas en deporte.

Ignasi Puig, actual CEO de Intersport España, declara: “Esperamos que la apertura de esta primera tienda, con el atleta olímpico, Hicham El Guerrouj, sea el inicio de una gran colaboración”.

Esta apertura se enmarca dentro del plan de expansión iniciado en 2011 por Intersport España, con el cambio de cooperativa a sociedad limitada, y que contempla la consolidación de la marca tanto en territorio español como internacional, según ha comentado Ignasi Puig.
“En 2011 Intersport España cambió su forma jurídica de cooperativa a sociedad de responsabilidad limitada con la intención de ser más vertical y llevar tiendas propias Intersport. La expansión en España y en el extranjero es una de nuestras prioridades estratégicas. Con el socio Iska Management SL, estamos convencidos de haber encontrado una oportunidad ideal para una expansión que nos permite crear crecimiento, rentabilidad y desarrollo”.


No hay comentarios

Añade el tuyo