Quantcast

CICLISMO

De la mano de José Antonio Hermida, Kim Forteza y Joan Llaneras

Crean en Palma un centro integral de ciclismo pionero en España

Kim Fortez, segundo por la izquierda, junto a parte del equipo de Cyclingme.

(2-10-2014). “La ebullición actual del ciclismo nos ha animado a poner en marcha este centro integral de ciclismo indoor&outdoor, pionero en España”. Así lo explica Kim Forteza, que es el entrenador del laureado ciclista José Antonio Hermida. Junto a ellos dos se ha unido en este proyecto, bautizado como Cyclingme, el ciclista mallorquín Joan Llaneras, siete veces campeón mundial en carrera por puntos.

“Nuestra idea es crear un centro integral donde el ciclista pueda entrenar todo el año. Pero no solo el ciclista profesional sino también el cicloturista, el principiante… cualquier apasionado de las dos ruedas”, explica Forteza, quien añade que “hemos viajado mucho y hemos visto cosas parecidas en otros países, pero podemos asegurar que Cyclingme es un centro pionero en España”.

Ubicado en el polígono Son Rossignol de Palma de Mallorca, el centro tiene una superficie de 500m2 estructurados como un espacio “bastante diáfano”, sin barreras, en el que, según destacan sus impulsores, “se respira ciclismo desde que entras”. Las instalaciones cuentan con una gran sala para llevar a cabo “todo el entrenamiento funcional que necesita el ciclista” y que comprende TRX, bicicletas y rodillos y un nuevo sistema de entrenamiento funcional de la empresa Technogym denominado ‘Omnia’.

Forteza avanza que Cyclingme contará con sesiones programadas de estas actividades, así como con clases de ciclo indoor, que se desarrollarán en una sala de 150m2 reservada para ellas. El centro dispone además de espacios para biomecánica, masajes, servicio de customización de la bicicleta y un pequeño taller, así como alquiler de bicicletas y zapatillas y un corner con venta de merchandising.

No faltarán tampoco las salidas outdoor, tanto de carretera como de montaña, que estarán guiadas por el propio Joan Llaneras.

La inauguración oficial del centro Cyclingme tendrá lugar los próximos días 3 y 4 de octubre.

Más información: http://cyclingme.com.es/


No hay comentarios

Añade el tuyo