Quantcast

RUNNING

Tras varios meses compitiendo en trail running

Pablo Villalobos firma un segundo puesto en su retorno al asfalto

Los tres primeros clasificados de la prueba de 10km (Javier Martínez, Javier Guerra y Pablo Villalobos), junto con el promotor de la prueba Juan Carlos Higuero. (Foto: Periódico La Ribera)

(30-9-2014). Villalobos consiguió el 2º puesto en la prueba de 10km de las Edades del Hombre disputada este pasado sábado 27 de septiembre en la localidad burgalesa de Aranda de Duero, con un tiempo de 30:37.

El maratoniano extremeño volvía a la competición en ruta tras cuatro meses más centrado en las carreras de montaña y el regreso ha sido a buen nivel en una prueba de 10km en la que ha firmado un gran segundo puesto. La victoria fue para el reciente cuarto en el campeonato de Europa de maratón, el segoviano Javier Guerra.

“Tenía algunas dudas tras la disputa de una prueba como la Transalpine RUN, pero tras los primeros entrenamientos en este mes de septiembre sabía que estaba bien, así que arriesgué lanzándome los primeros compases tras Javier Guerra aunque está claro que él está más fuerte tras su 4º puesto europeo y ha impuesto su ritmo. El tiempo final de 30:37 me deja muy contento para afrontar próximos entrenamientos y competiciones con la vista puesta en un maratón en primavera”.

Más de 2000 corredores se dieron cita en el estreno de esta prueba cuyo alma máter y promotor era el atleta de la localidad Juan Carlos Higuero, con un gran éxito organizativo y de participación.

La próxima cita para el extremeño será este domingo 5 de octubre en su localidad natal, Almendralejo, dónde intentará hacerse con la victoria en el medio maratón que lleva su nombre.


No hay comentarios

Añade el tuyo