Quantcast

RUNNING

El reto pretende sensibilizar a la sociedad sobre las personas con parálisis cerebral

Carles Aguilar concluye con éxito su reto solidario ‘The Coastline Ultra’

(30-9-2014). El corredor de ultra distancia natural de la localidad costanera de Vilanova i la Geltrú, Carles aguilar, ha completado este fin de semana el reto deportivo-solidario ‘The Coastline Ultra’, llevado a cabo desde el 22 al 27 de septiembre.

El reto ha consistido en recorrer toda la costa catalana durante 6 días consecutivos desde la localidad de Portbou hasta Alcanar. En total algo más de 400 km durante los que el corredor ha tenido que superar momentos muy difíciles y complicados, no tan sólo por la distancia a recorrer en un terreno duro y abrasivo como es el asfalto, sino por otras varias circunstancias que se han ido presentando a lo largo del recorrido. La primera gran dificultad, según ha expresado el propio corredor, ha sido sobrellevar el cansancio acumulado durante horas de trayecto en solitario y asimilar el estrés y la presión mental que ello supone. Una situación muy dura que pone a prueba la capacidad de resistencia de cualquier atleta.

Al margen de ello, Carles Aguilar ha tenido que enfrentarse a varios imprevistos, empezando por unos serios problemas estomacales durante los primeros 3 días que han debilitado sus reservas de energías, después el factor climatológico que ha supuesto varias cambios térmicos a lo largo del día empezando algunos días con lluvia para pasar después a un calor sofocante y por la noche las dificultades para dormir debido al cansancio extremo.

A pesar de que Carles Aguilar ha realizado una preparación específica durante los últimos 4 meses corriendo la distancia de 1.400 km, afirma que “nunca se está suficientemente preparado para afrontar con garantías un reto de estas dimensiones”. A lo largo del recorrido Carles Aguilar ha pasado varios momentos en los que ha estado a punto de abandonar por problemas físicos y también debido a una confusión de carretera que supuso que anocheciera antes de lo previsto y se encontró en pleno noche en una autovía sin luz ni chaleco reflectante con los trailers de gran capacidad pasando apenas a un metro de distancia y a toda velocidad.

A pesar de todas las dificultades el atleta ha conseguido finalizar el reto deportivo/solidario que se ha proyectado para dar visibilidad social a ASPACE (Asociación de la Parálisis Cerebral) quienes han colaborado en la planificación del reto.

En cuanto a los apoyos recibidos para esta aventura hay que destacar la colaboración de firmas relacionadas con el ámbito deportivo como Suunto, Intersport Olaria, The North Face, Smart-Tec, Virginia Bay o Erreà.

Más información del reto deportivo/solidario:
www.facebook.com/thecoastlineultra
www.thecoastlineultra.com


No hay comentarios

Añade el tuyo