Quantcast

TRAIL RUNNING

Aritz Egea: “Me motiva seguir peleándome con los mejores”

Se ha proclamado campeón de Euskal Herria de carreras de montaña

(6-10-2014). El corredor de montaña vasco Aritz Egea, friend de Ternua, se proclamó el pasado mes de septiembre campeón de Euskal Herria de carreras de montaña y campeón de la Euskal Kopa. Un mes muy intenso en el que también ha nacido su primera hija, Maddi. El atleta nos cuenta sus objetivos para lo que queda de temporada y para la 2015, en la que se atreverá con distancias más largas.

Egea comenta que el campeonato de Euskal Herria era uno de sus objetivos de cara a esta temporada y es un título que le ha hecho una especial ilusión ganar. En cuanto a la Euskal Kopa, comenta que “no tenía intención de disputarla, pero viendo los resultados se había convertido en objetivo también”.

Aritz se muestra contento con las carreras disputadas en verano aunque, incide, “siempre queremos más”. Según explica, “he disfrutado en la mayoría de ellas, aunque la de Sierre-Zinal me ha dejado una espina clavada. Espero sacármela el año que viene”.

De cara a la Copa del Mundo, desvela que no tiene un objetivo “nada concreto” ya que “muchas veces los resultados no dependen de uno mismo, sino de otros. Pero tengo claro, que es eso lo que me motiva, seguir peleándome con los mejores”.

En cuanto a los resultados de la Euskal Selekzioa, comenta que los logros que ha conseguido este año la selección en la Zegama –Aizkorri “no creo que vuelvan a repetirse en muchos años. Pero por desgracia, las lesiones nos han dejado muy mermados de cara a la temporada”.

Sobre sus objetivos para el año que viene, avanza que repetirá seguro en la Copa del Mundo y que, si el calendario se lo permite, tiene intención de probar distancias más largas.


No hay comentarios

Añade el tuyo