Quantcast

ESENCI@L

La marca portuguesa de urbanas prepara su desembarco en diez países europeos

Easycicle afronta la introducción en España de sus bicis y su concepto ‘Urban Cicle Café’

Fachada del Urban Cicle Café de Oporto, un concepto que la empresa quiere expandir con franquicias.

(9-10-2014). “El mercado de la bicicleta urbana en España tiene muchas posibilidades, sobre todo en un segmento medio/medio-alto, con productos algo más diferenciados”, sostienen desde la enseña lusa. Pero, además de sus bicis, Easycicle también quiere extender en franquicia su concepto ‘Urban Cicle Café’, un espacio que ya se ha estrenado en Oporto y que combina tienda, alquiler, taller, bar y eventos culturales.

Pedro Duarte, director comercial de Easycicle, explica que el plan estratégico de la marca pasa por producir hasta 3.500 bicicletas esta nueva temporada y distribuirlas en diez países de Europa, entre ellos España. La colección comprende por ahora siete modelos de urbanas “estéticamente atemporales, con elementos clásicos, de calidad y duraderas pero con un precio asequible”. Además Easycicle surge como distribuidora ibérica de media docena de marcas, casi todas holandesas, que también quieren introducir en nuestro país.

“España tuvo un ‘boom’ del ciclismo urbano entre 2007 y 2011 con la instalación de centenares de sistemas de bicicletas de uso compartido y que han convertido a España en el primer país del mundo en bike sharing”, indica Duarte, quien valora que “esto es formidable y supone una apertura de las ciudades a la importancia de la bicicleta en un contexto urbano, de manera que también se van creando infraestructuras, además de una convivencia más experimentada entre ciudadanos, coches y bicis”. De ahí que desde Easycicle se muestren convencidos de que “siguen existiendo en España muchas posibilidades, sobre todo en un segmento medio/medio-alto con productos algo más diferenciados para usuarios con más experiencia, que saben lo que quieren y buscan calidad”.

Situación del mercado portugués de la urbana

En contraposición, Duarte comenta que Portugal “sigue siendo una isla en el panorama del bike sharing y las infraestructuras están por desarrollar”. Sin embargo, esto también significa que hay un gran potencial. “El mercado del MTB es enorme, con muchos deportistas de fin de semana, y el de carretera está explotando. El desafío es captar a estos usuarios deportivos hacia el ciclismo urbano, ofreciendo bicis y accesorios adecuados. También el desarrollo de infraestructuras como el carril bici nos pueden ayudar. Creo que en los próximos años Portugal va a crecer mucho en este sector, incluso como exportador”, asegura.

Sin “programaciones absurdas”

Los responsables de Easycicle anuncian que su intención es “ponérselo fácil” a las tiendas que decidan apostar por la enseña, sin imponer “cantidades absurdas”. La idea es introducirse en tiendas que, aunque estén más orientadas a la vertiente deportiva, tengan también una buena representación de urbanas, así como en establecimientos especializados en esta categoría.

Urban Cicle Café

Junto a sus bicicletas, Easycicle también quiere exportar su Urban Cicle Café, un concepto ‘trendy’ que Duarte define como “un espacio técnico y cultural con slow food, comida de calidad, buenos vinos y bebidas y un ambiente agradable para pasar el tiempo y realizar actividades culturales, al tiempo que sigue siendo tienda y taller especializado, con alquiler y con gran variedad de accesorios, posibilidad de customizar la bici y venir a conocer novedades”.

Tras la primera experiencia en Oporto y su buena acogida, Urban Cicle Café quiere expandirse mediante franquicias y ya baraja algunas propuestas. El objetivo es trascender también las fronteras portuguesas con este proyecto. “Las condiciones son muy atractivas y estamos convencidos de su éxito”, afirma, “ya que estamos aprendiendo mucho de la interacción con los clientes y el café se va transformando en una ‘meca’ de los ciclistas urbanos y de personas cosmopolitas que disfrutan de la bici urbana y el buen ambiente”.

Más información: http://www.easy-cicle.pt/


No hay comentarios

Añade el tuyo